Reyes, famosos y anónimos muestran su dolor por la muerte de la duquesa

La noticia de la muerte de la duquesa de Alba no por esperada ha dejado de ser dolorosa. Miles de personas han querido rendir homenaje a Cayetana de Alba, genio y figura hasta la sepultura. Twitter está de luto con los mensajes de condolencia y don Felipe y doña Letizia y don Juan Carlos y doña Sofía han transmitido sus condolencias al viudo de la duquesa de Alba y al duque de Huéscar.

Lo más popular

España se ha paralizado con la triste muerte de doña Cayetana. La duquesa, que fallecía a los 88 años en su dormitorio del palacio de Dueñas, en Sevilla, a las 9.30 horas de este 20 de noviembre, era una mujer de carácter, rebelde, única, vividora, espontánea y muy querida por todos, en especial por los sevillanos, que se han lanzado a la calle para darle su último adiós.

Las condolencias, las coronas de flores, los mensajes de pésame son continuos desde que se ha conocido la noticia.

Publicidad

Don Felipe y doña Letizia, los primeros en ser informados de la muerte de doña Cayetana, antes de hacerse pública la noticia, han enviado una corona de flores al ayuntamiento de Sevilla, donde tiene lugar la capilla ardiente, y han escrito sendas cartas de pésame al viudo de la duquesa de Alba y al duque de Huéscar. Felipe también ha hablado personalmente con el duque de Huéscar. Por su parte, don Juan Carlos y doña Sofía también han enviado unas coronas de flores.

Lo más popular

Carmen Tello, gran amiga de la duquesa, estaba rota. Carmen, a quien precisamente este miércoles su hijo le hacía abuela, vive momentos agridulces. Hablaba en el programa de Ana Rosa para decir que "era una verdadera amistad. Tuve mucha suerte en conocerla y que diera muy buenos consejos. Era muy sincera. Yo estoy mal, muy mal. No se asustaba por nada. Me ha aportado estabilidad. Era culta y discreta. Siempre guardaba mis secretos. Como anécdota os cuento que le gustaba mucho comer y disfrutaba con su cerveza de barril Cruzcampo y una tortilla de patatas. Cuando me enteré de que se iba a casar, como no conocía a Alfonso, lo puse en cuarentena. Él es como un niño grande. Tiene los ojos llorosos, está destrozado y no se ha separado de ella. No para de repetir "¿qué va a ser de mí?". Estuve con ella en la UCI y me despedí con un beso, me sonreía. Yo pensaba que iba a salir de ésta".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha enviado una corona de flores. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado de que viajará este mismo jueves a Sevilla para expresar su pésame por la muerte de la duquesa de Alba, de la que ha destacado que fue una «vecina ilustre» de la capital. Por su parte, el Real Betis ha mostrado su ''pesar por el fallecimiento esta mañana de doña Cayetana Fitz-James Suart, XVIII duquesa de Alba. Ha hecho muestra durante toda su vida de un profundo amor a los colores de este club de fútbol''. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves el pésame a la familia de la duquesa de Alba, de la que ha destacado su ''fuerte personalidad, que la llevó a vivir siempre como quiso vivir, ''ligada a las costumbres de esta tierra''.

El ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día de luto y el de Alba de Tormes, en Salamanca, cuna de los Alba, tres días de luto.

Por otro lado, la duquesa de Alba y Alfonso Díez se han convertido tristemente en Trending Topic en Twitter.

El primero en dar la noticia en su Twitter era el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido: ''Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz''.

Tras él han sido los famosos que han escrito unas palabras en su honor:

Nieves Álvarez: ''Un cariñoso recuerdo para alguien que ha sabido vivir y disfrutar. R.I.P #duquesadealba''.

Juan M. Masterchef: ''Triste tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba. Tuve la gran suerte de conocer a varios miembros de su familia. Les mando todo mi ánimo!''.

Charo Reina: ''De nuevo estais juntas al lado de la Esperanza. Cayetana, la Duquesa de Alba, se ha ido. Gracias por todo Cayetana... por tu cariño, apoyo constante, porque siempre has estado... D.E.P''.

Jorge Javier Vázquez: ''Se fue la Duquesa de Alba, va a ser difícil sustituirla...''.

El Juli: ''Apenado por el fallecimiento de la Duquesa de Alba.. Gran mujer y gran aficionada a los toros... un abrazo a toda la familia''

María Patiño: ''Pocos son lo q han tenido y tienen la categoría y clase de la duquesa de Alba, sin ejercer nunca de aristócrata. Maravillosa mujer''.

Los Morancos: ''Hoy para nosotros es un día triste, porque se ha marchado alguien muy querida, Cayetana duquesa de Alba. Descanse en Paz''.

Rosa Tous: ''DEP Doña Cayetana, Duquesa de Alba, ejemplo de vitalidad! Con todo nuestro cariño a la familia. Un abrazo a mi querida Eugenia!''.

Susana Uribarri: ''Tuvimos una gran Duquesa de Alba. Todo mi cariño y apoyo de corazón a toda su familia. DEP mujer difícil de sustituir''.

Ion Fiz: ''Grande, auténtica, siempre''.

José Manuel Soto: ''Adiós a la Duquesa del Pueblo, alma libre q hizo del amor y del arte su bandera, taurina, flamenca, bética y enamorada d Andalucia, DEP''.

Los del Río: ''Sevilla llora la muerte de nuestra #DuquesadeAlba. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. DEP''.

Nieves Herrero: ''Vivió como quiso y murió libre. Descanse en paz Cayetana''.

Ivonne Reyes: '' Vivir la vida a su manera, con la intensidad que la misma brinda. Una sonrisa y un baile eterno. Paz descanse...''.

Ainhoa Arteta: ''Vivió y compartió una vida plena con todos, era Una persona Unica, generosa, Alegre y fuerte un ejemplo de vida DEP Querida Duquesa''.

Carlos Latre: ''Se nos fue mi querida Duquesa. La echaremos de menos como personaje, pero, sobre todo, como persona... gracias por todo''.

Paco León: ''Muere la Duquesa de Alba, pocas cosas le quedaron por hacer. #DEP''.

Nuria Fergó: ''DUQUESA... DEP y bien tranquila estarás por haber vivido intensamente tu vida. Todo un ejemplo''.