Isabel Pantoja ya está en la cárcel de Alcalá de Guadaira

A primera hora de la mañana de este viernes, la cantante salía de su reclusión en Cantora, donde ha pasado los últimos días rodeada de familiares y amigos, para dirigirse a la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, donde ha ingresado a las 8 de la mañana acompañada de su hermano Agustín. Allí tendrá que cumplir condena de dos años de cárcel por blanqueo de dinero.

Lo más popular

Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La cantante ha salido a primerísima hora de la mañana de este viernes 21 de noviembre de su finca de Cantora en un coche acompañada de dos personas. Allí, se ha despedido de sus familiares y amigos, que le han acompañado en estos últimos días de reclusión en su casa. En la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, la expectación era máxima a la espera de su llegada. La policía había vallado la entrada del recinto para ''custodiar, facilitar y evitar posibles conflictos'' a la espera de la llegada de la tonadillera, que ha entrado a las 8 de la mañana visiblemente afectada y con unas gafas de sol. 

Publicidad

Este jueves 20 de noviembre, pasadas las nueve de la mañana, sus abogados recibían la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba tres días para su ingreso en prisión, como han confirmado fuentes judiciales. La tonadillera tenía hasta el próximo domingo como máximo para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario a su elección. Sin embargo, su abogado, José Ángel Galán, ya anunció que ingresaría de forma voluntaria en las próximas horas.

Lo más popular

El pasado lunes la Fiscalía Anticorrupción reiteraba su rechazo a suspender la pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales a la tonadillera en la etapa en la que fue pareja del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Del mismo modo, se oponía a la petición realizada por la tonadillera de prorrogar treinta días su ingreso en prisión.

Desde el lunes sólo le quedaba un milagro, que la Audiencia Provincial de Málaga aceptase su recurso. Pero como estaba previsto no era así. La Audiencia de Málaga desestimaba el miércoles 19 de noviembre el recurso de súplica de Pantoja de suspender su pena y le daba 72 horas para ingresar en prisión. 

A la artista se le han acabado las opciones ya que no van a pedir el indulto y este fin de semana dormirá en la cárcel. Entre los argumentos que esgrimía la Fiscalía estaba el hecho de que introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente y "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos".

Además, dijo que realizó distintos actos de blanqueo "respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja". Asimismo, añadió: "Ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".

En estos últimos días, en los que la tonadillera ya había aceptado que su ingreso en prisión era inminente, Isabel ha aprovechado para poner todas sus cosas en orden. Ha vaciado su casa de La Pera, en Marbella, y la de La Moraleja, en Madrid, que están en venta para poder pagar su deuda con la Justicia de 1,1 millón de euros. Además, ha dejado los asuntos económicos en manos de su hermano Agustín.