Los Alba agradecen el cariño de todos por la muerte de su madre

El primogénito de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, ha mandado un comunicado en nombre de su familia para agradecer el cariño recibido tras la muerte de doña Cayetana.

"No olvidaré el profundo amor que los sevillanos han profesado a mi madre, la duquesa de Alba, en su vida y en su muerte". Así reza parte del comunicado mediante el cual, el hijo mayor de doña Cayetana, ahora duque de Alba, ha querido mostrar su agradecimiento a la ciudad de Sevilla tras el fallecimiento de su madre. Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y primogénito de la duquesa de Alba, en nombre de su familia, ha resaltado en su escrito la "enorme gratitud al pueblo sevillano" por haber acompañado a su familia "con tanto cariño en el doloroso trance del fallecimiento y exequias".

Publicidad

Además de haberse sentido "confortados por el amor de los sevillanos y de otras muchas personas venidas desde diversos puntos de España", la familia de Alba ha querido tener una mención especial para el Ayuntamiento de Sevilla y para su alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Tampoco se ha olvidado en el comunicado del cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que fueron quienes concelebraron su misa, ni de la Infanta Elena, que acudió a la misma en representación de la Casa Real.

Antes de terminar su escrito, el nuevo duque de Alba también ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación, pues considera que "en todo momento" se han comportado con "la mayor profesionalidad y gran respeto".