Cayetano Martínez de Irujo, operado de urgencias

El conde de Salvatierra, cinco días después de la muerte de su madre, la duquesa de Alba, ha sido ingresado debido a una obstrucción intestinal en un hospital sevillano, donde ha sido operado de urgencia.

No corren buenos tiempos para la familia Alba. Tras el fallecimiento de su matriarca, doña Cayetana, el pasado jueves 20 de noviembre, este día 25 ha sido ingresado su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, en un hospital sevillano debido, al parecer, a una obstrucción intestinal.

El jinete, que ha pasado uno de los peores momentos de su vida tras tener que despedirse de su madre para siempre, era intervenido de urgencias en el hospital Santa Isabel de Sevilla. Cayetano, que ya ha abandonado la UCI, pasará ingresado unos días aunque su estado de salud es bueno, según fuentes familiares.

Publicidad

El conde de Salvatierra, que en 2011 ya estuvo ingresado por problemas digestivos, tenía este miércoles un acto como presidente de la Asociación de Deportistas en el restaurante Abades, en Sevilla.

El día del fallecimiento de su madre, Cayetano no acudió con sus hermanos a las primeras horas de la capilla ardiente. Al parecer, ya esa misma mañana empezó con unos fortísimos dolores en el abdomen. 

Lo más popular

La familia Alba ha estado muy arropada durante este duro trámite y ha querido transmitir su agradecimiento mediante un comunicado escrito por el nuevo duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. "No olvidaré el profundo amor que los sevillanos han profesado a mi madre, la duquesa de Alba, en su vida y en su muerte", se podía leer.

Cayetano, en concreto, contó con el apoyo de su exmujer y madre de sus hijos, Genoveva Casanova. La exnuera de la duquesa de Alba estuvo así al lado de sus hijos, Amina y Luis, en estos duros momentos, y cerca de su exmarido, con quien mantiene una excelente relación. El conde de Salvatierra, sin embargo, no estuvo acompañado por su novia, la joven nadadora Melani Costa, quien ha preferido mantenerse en un segundo plano tras lo sucedido.