Alfonso Díez da las gracias a todos por el cariño recibido tras la muerte de Cayetana

El viudo de la duquesa de Alba, una semana después de su muerte, ha enviado una carta en la que agradece las muestras de cariño recibidas en estos duros momentos. El funeral por doña Cayetana en Madrid será el día 15 de noviembre.

Alfonso Díez ha querido agradecer "de corazón" el cariño recibido tras la muerte de su esposa, la duquesa de Alba, el pasado jueves 20 de noviembre. Justo una semana después, el viudo de doña Cayetana ha enviado un escrito en el que se puede leer su gratitud al "pueblo de Sevilla y a todos los españoles que nos han acompañado de una forma o de otra con su cariño y su pena".

A sus 64 años, Alfonso ha perdido a la que ha sido su compañera en los últimos años, y como hiciera el ahora duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, en un anterior comunicado, no ha querido tampoco olvidarse de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, a quien todos han querido mostrar su gratitud y "apoyo incondicional". Doña Cayetana, que aunque nació en Madrid siempre se sintió sevillana, murió en el Palacio de Dueñas, en la Ciudad Hispalense y precisamente también en Sevilla reposarán sus cenizas para siempre, bajo el Cristo de los Gitanos, como ella quería.

Publicidad

"La soledad y la tristeza en la despedida de Cayetana, sin Sevilla, y sin todas estas personas, hubiera sido mucho más difícil", explica Alfonso en su carta, mientras atraviesa uno de lo peores momentos de su vida. 

También se ha acordado de todos quienes "han sufrido la marcha de su querida amiga" y ha querido resaltar el "respeto y profesionalidad" que los medios de comunicación han demostrado cubriendo la noticia del fallecimiento y funeral de su mujer a través de esta carta autógrafa enviada a la agencia EFE.

Lo más popular

Finalmente, el funeral por la duquesa de Alba en Madrid tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la iglesia San Francisco el Grande. Se espera que esté su viudo, además de sus seis hijos. Y seguramente hagan acto de presencia los Reyes Felipe y Letizia, quienes no estuvieron en el funeral celebrado en Sevilla y al que sí fue la Infanta Elena en representación de la Casa Real. También podría acudir a la Misa la Reina Sofía, sin embargo, ni su presencia ni la de los Reyes ha sido confirmada.