Fran Rivera presenta su candidatura a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana

Fran Rivera ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su candidatura a Hermano Mayor de la hermandad  de la Esperanza de Triana.

El interés de Fran Rivera por optar al cargo de Hermano Mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana se remonta a varios años atrás, pero debido a su situación personal no cumplía con los requisitos exigidos por las leyes eclesiásticas y los estatutos internos. Sin embargo, todo cambió cuando obtuvo la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. 

El pasado 3 de diciembre, el diestro se reunió en el Hotel Husa de Triana con varios miembros de la Hermandad, a quienes comunicó su decisión de presentarse a las elecciones que se celebrarán en junio de 2015. Para ello, Fran deberá elaborar un programa electoral convincente y buscar apoyos a su candidatura. Esta tarea no será sencilla, ya que a raíz de su boda religiosa con Lourdes Montes surgieron ciertas voces discrepantes por la decoración de la iglesia. 

Publicidad

Además, los hermanos de la Esperanza de Triana tratan de mantenerse alejados de los focos mediáticos, algo que para Fran Rivera, que es titular de esta Hermandad desde hace tiempo y costalero del Cristo de la tres caídas, es prácticamente imposible.

Pese a todo, el diestro afronta este reto con ilusión y entusiasmo, tal y como demuestran sus palabras en las redes sociales: "Hola a tod@s. Quiero hacer oficial mi candidatura a Hermano Mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana. Ni decir la ilusión tan grande que me hace. Pero este es un proyecto de un grupo con la misma ilusión que yo. Ya iré contando quién conformará la Junta de Gobierno. ¡¡¡Viva Triana!!!".

Hay que recordar que este cargo ya lo ostentaron en su día su padre, Francisco Rivera ‘Paquirri’, y su abuelo, Antonio Ordoñez, por lo que para Fran sería muy emocionante seguir sus pasos.

Su candidatura coincide con otra gran decisión en la vida de Fran, que podría volver a los toros en 2015.