Los Pantoja, criticados por pedir ayuda al Defensor del Pueblo

Anabel Pantoja ha pedido al Defensor del Pueblo que actúe contra el que consideran ''linchamiento mediático'' al que está siendo sometida su tía tras su ingreso en prisión. La decisión ha sido criticada por muchos, que consideran que no es una medida efectiva sino sólo una forma de llamar la atención y hacer ruido. Otros atacan a Anabel por haber estado dos años hablando de su tía en televisión y por criticar ahora a los medios a los que intentaron recurrir para pagar la multa de Isabel.

Lo más popular

El clan Pantoja sigue dispuesto a hacer campaña por la que considera injusta pena a Isabel Pantoja. Si desde hace semanas sus hijos Kiko y Chabelita y su sobrina Anabel Pantoja han utilizado sus redes sociales para emitir duras críticas contra la Justicia, ahora Anabel ha dado un paso más y ha pedido al Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, que actúe contra el que consideran ''linchamiento mediático'' al que está siendo sometida su tía tras su ingreso en prisión.

Publicidad

''Como familiar directo de Doña Isabel Pantoja Martín me pongo en contacto con usted para pedirle que actúe ante el linchamiento, acoso, difamación y escarnio que está sufriendo mi tía por parte de algunos medios de comunicación'', ha escrito Anabel Pantoja. Su sobrina entiende que el Gobierno está obligado a garantizar la intimidad de su tía: "Como cualquier otra persona merece que su intimidad sea respetada ya que corresponde a instituciones estatales velar por esto". Ahora queda ver si esta institución admite o no a trámite la queja.

Lo más popular

Al parecer, el comunicado de Anabel Pantoja es el primer paso de otras cartas que la familia al completo va a enviar al Defensor del Pueblo y al Tribunal Constitucional. Según Antonio Rossi, el clan Pantoja estaría haciendo cartas tipo para remitir a estas instituciones. "Han facilitado el mail del Tribunal Constitucional para una queja en cadena y saturar el correo", ha comentado el colaborador del programa de Ana Rosa Quintana.

Los Pantoja tendrían derecho, si consideran que se está vulnerando algún derecho de la tonadillera, a denunciar los hechos ante los tribunales; sin embargo, han preferido dar el primer paso a través del Defensor del Pueblo, algo que se entiende más como una forma de hacer ruido. La decisión ha sido criticada en las redes sociales.

Anabel Pantoja también ha sido criticada en programas como ''Espejo Público'' o ''Sálvame'', donde la acusan de atacar ahora a los medios a los que en su día intentaron recurrir para pagar la multa de Isabel y de haber estado dos años hablando de su tía cuando trabajaba en El Programa de Ana Rosa.

Desde que entrase en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, el pasado 21 de noviembre, Isabel Pantoja no ha dejado de estar en el ojo del huracán por el supuesto trato de favor que estaría recibiendo en prisión, aunque los funcionarios del centro penitenciario se han unido en un escrito para negarlo.