La Casa Real publica todos los sueldos desde el Rey hasta los abogados

Con motivo de la ley de transparencia, La Zarzuela ha publicado en su página web el desglose de sus gastos.

Tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, desde la Casa Real han desglosado sus gastos y los han hecho públicos a través de su página web.

Todos esos gastos los cubren gracias a la asignación anual que el Gobierno entrega a la Familia Real. En este 2014 se trata de casi 7,75 millones de euros. Desde La Zarzuela se ha informado que 1,6 millones se utilizan en convenios y contratos, un total de 31, con otras empresas. Además del coste del mantenimiento y funcionamiento de su página web, tienen contratados servicios para recibir informaciones desde prensa, radio y televisión.

Publicidad

La Monarquía hace público la cantidad asignada a los miembros de la Familia Real, que han recibido 517.498 euros. Los empleados de la Casa, por su parte, 2,7 millones.

Por primera vez ha publicado los sueldos de los altos cargos y se ha sabido que el jefe de la Casa, el secretario general, el jefe del cuarto militar, el jefe de gabinete y el jefe de secretaría de la Reina tienen sueldos más altos que el Presidente de Gobierno.

Entre los datos ofrecidos, se incluye el desglose del catering ofrecido en la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio. Fueron un total de 65.993,40 euros a los que hay que sumar los 132.036,58 euros que costó la ceremonia en el Congreso.

Hasta el 30 de septiembre, también se especifica que se han gastado el 67% de los casi ocho millones de asignación estatal.