La Justicia reduce la fianza de Pantoja de 3,68 a un millón de euros

Los abogados de la artista habían pedido que la fianza se adecuara a la multa a la que había sido condenada, y el Tribunal ha dictado un auto en el que se le reduce al montante que le queda por pagar.

Lo más popular

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha reducido la fianza de responsabilidad civil de 3,68 millones de euros que le impuso el juez instructor a la tonadillera, en prisón desde el pasado 21 de noviembre por un delito de blanqueo a capitales, a un millón de euros.

Los abogados del artista habían pedido que se adecuara la fianza a la multa a la que había sido condenada, 1.147.148 euros, y el Tribunal ha dictado un auto en el que se le reduce el montante a la multa que le queda por pagar, es decir un millón de euros, según han confirmado fuentes judiciales.

Publicidad

Isabel Pantoja, antes de su ingreso en prisión, realizó dos transferencias de 100.000 euros y 47.148 euros, respectivamente, a la cuenta de consignación del Juzgado, como parte de la multa que le fue impuesta en su condena por blanqueo de capitales, aunque todavía debe un millón de euros.

Lo más popular

Multa a plazos

La defensa de la artista ha solicitado a la Audiencia Provincial de Málaga que se le permitiera abonar el resto de manera fraccionada y dentro del plazo de dos años que permite la Ley. El Tribunal autorizó el calendario de pago de manera fraccionada propuesto por los letrados de Isabel Pantoja, que se compometían a abonar parte del dinero cada trimestre. Pantoja pidió a la Sala el fraccionamiento de la multa argumentando su intención de pagar y también pidió que se ajustase al embargo que se impuso cuando se instruyó la causa a la multa que tiene que pagar.