'Sálvame' tendrá dos partes, una blanda y otra no, para no ser cancelado

A partir del lunes 22 de enero, 'Sálvame' dividirá su contenido en dos bloques diferenciados: 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Limón'. Con esta solución, el programa de Jorge Javier Vázquez pretende zanjar la denuncia de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia por no cumplir con la calificación adecuada para la franja de protección reforzada en la que se emite el espacio.

Ante las advertencias emitidas por parte de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia a 'Sálvame' y a Mediaset por el supuesto incumplimiento de las normas de horario infantil en televisión, la cadena y la productora del mismo, La Fábrica de la Tele, han decidido dividir el espacio en dos bloques diferenciados. Se llamarán 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Limón', un guiño al popular anuncio de una marca de cerveza que en su día protagonizó Mónica Naranjo.

Publicidad

A partir del lunes 22 de enero, el programa emitirá el bloque de 'Sálvame Limón' de 16:00 a 17:00, franja en la que no se encuentra el "horario infantil reforzado". Durante esta primera hora, el espacio de Jorge Javier Vázquez se mantendrá tal y como lo conocemos hasta el momento, sin variaciones. Sin embargo, a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 empezará el bloque de 'Sálvame Naranja', en el que los colaboradores tendrán que rebajar el tono, ya que en este horario no se pueden emitir programas no recomendados para menores de 13 años. 

Lo más popular

Por tanto, los enfrentamientos y los temas más espinosos tendrán que tratarse durante la primera hora, mientras que a partir de las 17:00 'Sálvame' tendrá que suavizar sus contenidos.

Pero los problemas de 'Sálvame' no terminan aquí, ya que el programa también se enfrenta a una acusación por hacer supuestamente publicidad encubierta. De ser así, Mediaset tendría que abonar una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros.