Dani Rovira, nominado a los Goya por 'Ocho apellidos vascos'

'La isla mínima' y 'El niño', con 17 y 16 nominaciones respectivamente, parten como favoritas de la 29 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 7 de febrero.

Lo más popular

La actriz Blanca Suárez ha sido la encargada de dar a conocer, junto a Marian Álvarez y Kike Maíllo, el nombre de los nominados a los Premios Goya de esta próxima edición, la número 29. El acto ha tenido lugar este miércoles 7 de enero, un mes antes de la ceremonia, en la Academia de Cine.

La película 'La isla mínima', del director Alberto Rodríguez, es la que se ha hecho con más nominaciones, un total de 17, entre las que se encuentra Mejor Película. Se enfrentará a 'Loreak', 'Magical Girl', 'Relatos salvajes' y 'El niño', que es el segundo film con más nominaciones, 16.

Publicidad

No podrá obtener el premio a Mejor Película la de "Ocho apellidos vascos" pese a su gran éxito en taquilla. El protagonista de la comedia, Dani Rovira, será quien conducirá la gala, en la que, además, él mismo estará nominado como actor revelación. 

No será la suya la única cara conocida ya que numerosos rostros televisivos desfilarán por la alfombra roja gracias a sus nominaciones:

- Mejor actor: Raúl Arévalo, Luis Bermejo, Javier Gutiérrez y Ricardo Darín.
- Mejor actriz: María León, Elena Anaya, Macarena Gómez y Bárbara Lennie.
- Mejor actor de reparto: Eduard Fernández, Karra Elejalde, José Sacristán y Antonio de la Torre.
- Mejor actriz de reparto: Bárbara Lennie, Mercedes León, Goya Toledo y Carmen Machi.
- Mejor actor revelación: Jesús Castro, Dani Rovira, David Verdaguer y Israel Elejalde.
- Mejor actriz revelación: Natalia Tena, Yolanda Ramos, Nerea Barros e Ingrid García-Jonsson.

Lo más popular

Además, la Junta Directiva ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor Antonio Banderas con el Goya de Honor 2015. "Por una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales", explican en la página web.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la noche del sábado 7 de febrero, recuperando así la gala el que fue su día habitual durante varias ediciones.