Alfonso Díez quiere un piso y 6000 euros al mes del testamento de la Duquesa

El ex funcionario estaría dispuesto a renunciar a sus derechos como viudo a cambio de un piso en Madrid y una asignación mensual de 6.000 euros.

Hace dos semanas se procedió a leer el último testamento de la Duquesa de Alba en una ceremonia celebrada en el bufete Ramírez & Crespo, los actuales abogados y asesores de la Casa de Alba. En la reunión estuvieron presentes los seis hijos de Cayetana, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, así como su viudo, Alfonso Díez, que acudió sin abogado.

Según 'LOC', en el documento se especifica que Alfonso deberá recibir la cuota viudal usufructuaria, es decir, los derechos legítimos que se le reconocen al cónyuge en el Código Civil. El resto de la fortuna de la Duquesa se repartiría a partes iguales entre sus hijos y la Fundación Casa de Alba.

Publicidad

La cuota viudal usufructuaria que corresponde a Alfonso equivaldría a un tercio del legado personal de la duquesa y al derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa.

Sin embargo, según el citado medio, Cayetana pretendía donarle un piso en Madrid y una pensión vitalicia de 6.000 euros al mes, tal y como la propia Duquesa comentó a sus amigas. Alfonso reclama ahora estos bienes. El problema es que antes de fallecer Cayetana no poseía ningún inmueble en su nombre.

Lo más popular

Para llegar a un acuerdo, los hijos de la Duquesa le han propuesto capitalizar ese tercio que le corresponde. En el caso de aceptar la oferta, Díez renunciaría al piso y a la pensión vitalicia a cambio de cuadros y dinero en metálico.

Cabe recordar que, antes de casarse con la Duquesa, Alfonso firmó unas capitulaciones en las que renunciaba a todo patrimonio, usufructo o título que le correspondiera.