Edurne representará a España en Eurovisión

El 23 de mayo en Viena Edurne tiene una cita. La joven será la representante de nuestro país en Eurovisión con la canción 'Amanecer', cantada íntegramente en castellano.

Lo más popular

Ya tenemos representante para Eurovisión. Será Edurne. TVE ha desvelado su nombre este miércoles 14 de enero, aunque llevaba horas rumoreándose.

La joven madrileña, que se ha convertido en Trending Topic, representará a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Viena del 19 al 23 de mayo.

Edurne ha confiado en la canción 'Amanecer', cantada íntegramente en castellano, para acudir a Viena. Por Eurovisión ha dejado su trabajo en ''Todo va bien'' (Cuatro), donde será sustituida por Lara Álvarez, actual pareja del piloto Fernando Alonso. Edurne, presentadora, modelo, actriz y cantante, está muy segura de su decisión de haberlo dejado todo: ''No ha sido duro ni difícil. Todo fue a raíz de la canción. Tuve claro que el tema podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo. Creo que ha sido una buena elección dejar el programa y otras cosas”.

Publicidad

La cantante, que se hizo popular a raíz de su paso por ''Operación Triunfo'' en 2005, confiesa que se enamoró de la canción en cuanto la escuchó, una canción muy diferente a todo lo que se ha escuchado hasta ahora en Eurovisión. Tan segura está de su trabajo Edurne, pareja del futbolista David De Gea, que llega dispuesta a luchar por el primer puesto y a ''darlo todo'': “Yo estaría contenta con quedar en la mejor posición posible. No voy a decir un número, pero vamos para quedar los primeros. Por lo menos que la gente se sorprenda y la gente diga: qué trabajo más bien hecho. Vamos a por todas'', ha comentado.

Lo más popular

Los 39 aspirantes pasarán dos semifinales de las que serán elegidos 20 que se sumarán al conocido como Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), y a la anfitriona. Todos estos países actuarán por convertirse en los mejores en la final del 23 de mayo.