''Relatos Salvajes'', coproducción de los Almodóvar, nominada a los Oscar

Este jueves se han revelado los nominados a los Premios Oscar 2015. Entre los candidatos a llevarse la deseada estatuilla, ''Relatos Salvajes'', una coproducción de los hermanos Almodóvar, compite como mejor película de habla no inglesa.

Lo más popular

La Academia de Hollywood ha anunciado este jueves –en un gran evento retransmitido en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills– los nominados a los Premios Oscar 2015 que el próximo 22 de febrero lucharán por llevarse la preciada estatuilla a casa. La mayoría de las apuestas se han cumplido, aunque ha habido algunas sorpresas, como la nominación de Marion Cotillard por ''Dos días, una noche'' y la ausencia de Jennifer Aniston, por la que todos apostaban por su interpretación en ''Cake''. La nominación de ''Relatos Salvajes' como mejor película de habla no inglesa vuelve a introducir una película española en los Oscar. La producción argentina dirigida por Damián Szifrón tiene participación española, está coproducida por los hermanos Almodóvar y cuenta seis historias sobre qué pasaría si cediéramos al deseo de perder el control. 

Publicidad

Los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, han sido los encargados de ir diciendo los nombres de todos los nominados a la 87º edición de los Oscar con una novedad, este año han apostado por realizar el anuncio en directo de las 24 categorías existentes (antes únicamente se daban a conocer las más relevantes y el resto se publicaban por Internet). 

Lo más popular

''Birdman'' y ''El gran hotel Budapest'' se posicionan como las grandes favoritas, con nada más y nada menos, que nueve nominaciones cada una. Ahora sólo queda esperar a la gran gala para poder descubir que películas qué películas serán las ganadoras.

Estos son algunos de los principales nominados:

MEJOR PELÍCULA

''El francotirador''

''Birdman''

''Boyhood''

''El gran hotel Budapest''

''The Imitation Game''

''Selma''

''La teoría del todo''

''Whiplash''

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñarritu, ''Birdman''

Richard Linklater, ''Boyhood''

Bennett Miller, ''Foxcatcher''

Wes Anderson, ''El gran hotel Budapest''

Morten Tyldum, ''The Imitation Game''

MEJOR ACTOR

Steve Carell, ''Foxcatcher''

Bradley Cooper, ''El francotirador''

Benedict Cumberbatch, ''The Imitation Game''

Michael Keaton, ''Birdman''

Eddie Redmayne, ''La teoría del todo''

MEJOR ACTRIZ

Marion Cotillard, ''Dos días, una noche''

Felicity Jones, ''La teoría del todo''

Julianne Moore, ''Siempre Alice''

Rosamund Pike, ''Perdida''

Reese Witherspoon, ''Alma salvaje''

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

''Relatos salvajes''

''Ida''

''Leviatán''

''Mandarinas''

''Timbuktu''