José Fernando sufre una cogida

El hijo del torero José Ortega Cano fue embestido por un toro en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes.

José Fernando, el hijo mayor del torero José Ortega Cano, ha resultado herido por un toro en el primero de los seis encierros que se celebran en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, que se encuentra en fiestas.

El joven ha querido sumarse a las numerosas personas que acuden cada año a estos famosos encierros, considerados los 'hermanos menores' de los que tienen lugar en Pamplona por San Fermín.

Publicidad

El jóven se encuentra entre los cinco heridos leves que ha dejado el primer día de encierros, en el que no ha habido ningún herido por asta de toro.

El hijo de Ortega Cano sufrió la cogida al dirigirse el toro directo hacia él. No tuvo tiempo para reaccionar y una de las reses le volteó dejando una imagen espectacular. Finalmente todo se quedó en un susto, ya que José Fernando se encuentra en perfecto estado de salud.

Más de 2.500 personas corrieron el primer encierro de la semana, entre ellos estuvo el hijo del torero, que quizá queriendo vivir lo que sentía su padre en los ruedos, salió de la plaza de toros con buen susto en el cuerpo, seguramente con más de una magulladura y quizá con el orgullo herido.