Fallece Carlos Larrañaga

El actor ha muerto en la tarde de este 30 de agosto a los 75 años como consecuencia de la descompensación cardiaca por la que ingresó el pasado día 20.

Lo más popular

Durante meses ha luchado por su vida, pero no ha podido ser. Carlos Larrañaga ha fallecido en la tarde de este 30 de agosto en el Hospital Internacional Xanit de Benalmádena, Málaga, donde ingresó el pasado 20.

El centro médico ha emitido un comunicado informando de la triste noticia: 

''Xanit Hospital Internacional informa que el paciente D. Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara falleció hoy, 30 de agosto de 2012, a las 19.30 horas.

Publicidad

D. Carlos Larrañaga ingresó el pasado 20 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos de Xanit Hospital Internacional con motivo de una descompensación cardiaca.

Aunque inicialmente su situación clínica fue estabilizada, el agravamiento de su función cardio-respiratoria, provocó un fracaso cardiaco que fue irreversible.

Desde Xanit Hospital Internacional queremos dar nuestro apoyo y cariño a toda su familia, que en todo momento ha estado cerca del paciente".

Lo más popular

El entrañable actor fue operado de un tumor en las vías urinarias en este mismo centro el pasado 9 de enero. Tras un largo período en la UVI en el que todo el equipo médico destacó su optimismo y su lucha por vivir, Larrañaga logró recibió el alta en marzo para ser trasladado a la clínica Premium de Estepona (Málaga), donde continuó su rehabilitación. Su recuperación fue tan rápida que el 5 de agosto estaba previsto que volviese a los escenarios con ''Quizás, quizás'', en una obra coprotagonizada por su ex mujer, María Luisa Merlo, y producida por su hijo, Pedro Larrañaga.

Un agravamiento de su salud, que le llevó al ingreso de nuevo en el hospital Xanit Internacional hace diez días, hizo que el estreno de la obra se retrasase. Ya entonces, su hijo Luis Merlo se mostró muy pesimista con su salud a la vez que alababa el esfuerzo de su hermana, Amparo Larrañaga, que no se había separado de su padre desde que enfermó.

Con él se va uno de los galanes más grandes de este siglo. Carlos debutó con sólo cuatro años en la película ''Alma de Dios''. Su alma era la interpretación: hijo de actores -Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara-, hermano de Amparo Rivelles, padre de Luis y Amparo, actores, y de Pedro, productor; y suegro de Maribel Verdú; tres de sus parejas fueron también actrices: María Luisa Merlo, Ana Diosdado y Ana Escribano. Tenía, además, otros dos hijos: Juan Carlos, fruto de una primera relación, y la pequeña Paula, nacida en su matrimonio con Ana Escribano.

Teatro, cine y televisión se han quedado huérfanos con el adiós de este gran seductor que ha cautivado a generaciones enteras.