Muere José Manuel Lara, el mayor editor de libros de España

El presidente del grupo Planeta ha fallecido a los 68 años de edad a causa de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde 2011.

José Manuel Lara Bosch ha fallecido en la tarde de este 31 de enero en Barcelona a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el año 2011. Tenía 68 años.

El empresario era el presidente del Grupo Planeta, dueño del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y La Sexta.

Hace un año, los Duques de Palma asistieron a la boda de su hijo Pablo con Anna Brufau, ya que Cristina mantenía una gran amistad con José Manuel Lara Bosch. Esta se convirtió en su primera aparición conjunta en público en Barcelona desde la imputación de Iñaki Urdangarín por el 'Caso Noos'.

Publicidad

Según un comunicado del Grupo Planeta, la capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas del domingo 1 de febrero.

La ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes 2 de febrero en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.