La lluvia no impide a Rafa Nadal disfrutar del carnaval de Río de Janeiro

Rafa Nadal y David Ferrer han debutado en una de las escuelas de samba que animan el carnaval de Río. A pesar de que la lluvia aguó el desfile, los tenistas disfrutaron del carnaval al máximo.

Lo más popular

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer, arropados por el brasileño Gustavo Kuerten, han debutado en una de las escuelas de samba que animan el carnaval de Río. Los dos mejores tenistas españoles en la actualidad desfilaron destacados con Unidos de Viradouro, la agrupación que abrió los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, que son considerados el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

Publicidad

Los tenistas, que a partir del martes disputarán el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, atravesaron el sambódromo bajo la lluvia pero sin esconder la emoción en sus caras y el deseo de conocer un poco más esta fiesta.

"Es lindo. Estoy encantado", afirmó el número tres en la clasificación internacional de tenistas durante el desfile, siempre con una sonrisa en el rostro y dispuesto a posar para las decenas de personas que querían fotografiarse a su lado.

Lo más popular

Nadal y Ferrer marcharon en medio de varios directores de la escuela de samba y saludaron a su paso a los cerca de 72.000 asistentes que abarrotaron el sambódromo. El grupo de directores y de personalidades invitadas precedía a la orquesta de percusión y a la reina de la batería, por lo que su entrada en el sambódromo se produjo en medio de un atronador repique de tambores.

Los tenistas se refugiaron inicialmente en un camarote al comienzo de la pista del sambódromo para protegerse de la lluvia desde donde se hicieron varias fotografías con sus teléfonos móviles, frente a una nube de fotógrafos y a una grada desde la que el público les gritaba que salieran a la pista.