Fernando Alonso habla por primera vez para decir que está bien

El piloto ha colgado un vídeo en Youtube en el que agradece el apoyo recibido tras el accidente y demuestra que se encuentra perfectamente.

Fernando Alonso ha hecho sus primeras declaraciones públicas después del accidente que sufrió el pasado domingo en el circuito de Montmeló. A través de un vídeo colgado en Youtube, el piloto ha agradecido a sus seguidores el apoyo recibido y ha manifestado que se encuentra en perfecto estado.

"Hola a todos. Como veis, estoy perfectamente. Me hubiese gustado estar en los tests este fin de semana, pero las recomendaciones de los doctores son de guardar reposo unos días", dijo el asturiano. "Os doy las gracias por todos los mensajes que me han llegado de apoyo y de ánimos. Muy pronto nos vemos en la pista y muchas gracias a todos de corazón", terminó.

Publicidad

Alonso abandonó el hospital el pasado 25 de febrero acompañado de su novia, Lara Alvárez. El piloto estuvo varios días ingresado después de que su coche chocara contra el muro de contención en el circuito de Montmeló. Durante unos segundos, el piloto perdió la conciencia.

A raíz de este accidente, la FIA ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Algunas informaciones apuntan a que un posible fallo en el sistema eléctrico de McLaren pudo haber provocado una descarga al piloto que le habría llevado a perder el control del monoplaza. Sin embargo, la escudería británica ha desmentido esta hipótesis.

Antes de volver al trabajo, Fernando está pasando unos días de descanso en su tierra.