Ya se puede escuchar 'Amanecer', la canción que cantará Edurne en Eurovisión

La cantante ha presentado el tema con el que representará a España en el famoso festival, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena.

Tres meses antes de que se celebre la gran final de Eurovisión se ha presentado por primera vez la canción con la que Edurne representará a España en el festival. "Amanecer" ya se puede escuchar en la página web de RTVE.

La canción, que Anne Igartiburu describe como "un grito de guerra", tiene una duración de tres minutos y su lanzamiento ha generado una avalancha de comentarios en las redes sociales.

Publicidad

En pocos minutos, los hashtags #AmanecerconEdurne , #MiPrimerAmanecer y #Eurovisión se han convertido en 'trending topic' en España. Los usuarios, que se han lanzado a mandar mensajes de apoyo y aprobación a la cantante, califican el tema como "pegadizo", "desgarrador" y "emocionante".

Edurne también ha hecho una gran labor de promoción a través de las redes, en las que ha estado generando expectación durante toda la semana. En el momento de la publicación de la canción, ha escrito en su cuenta de Twitter: "¡Aquí tenéis mi Amanecer!". Su chico, David de Gea, también ha mostrado su apoyo incondicional a Edurne.

La canción "Amanecer" ha sido compuesta y producida por Peter Boström, Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson y habla del desamor.