Frank de la Jungla se despide de Santi: "Era mi único amigo y ahora mi Ángel de la Guarda"

Con una emocionada y sincera carta se ha despedido Frank de la Jungla de su "único" amigo, Santi Trancho, fallecido el pasado 7 de marzo. También Nacho Medina, periodista que compartió aventura con ellos, ha escrito unas palabras al que fuera su compañero.

Lo más popular

Desde que el pasado 7 de marzo, el conocido cámara de televisión Santiago Trancho perdiera la vida en un accidente de moto en Madrid, han sido muchas las muestras de cariño que han inundado las redes sociales. Uno de los primeros en compartir su dolor fue Frank Cuesta, con quien coincidió grabando 'Frank de la Jungla' y que les convirtió en grandes amigos. "Hoy me han arrancado un trozo de vida..., durante 9 meses no he llorado y ahora no puedo parar. Por favor, arropad a su madre y a Ana", escribía en Twitter. Días después, también a través de la red, ha compartido una emotiva carta de despedida. 

Publicidad

"Han pasado 3 días desde la trágica noticia del fallecimiento de Santi. He llorado lo que el cuerpo me ha hecho llorar y no pienso derramar una lagrima más porque sé que él me diría: "Franelas, ya!". Santi era mi "único" amigo en este mundo y él lo sabía, y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee. Juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE. Santi no era un cámara para mí, era mi amigo, y se lleva dentro muchos secretos que jamás le pude contar a otra persona. Me deja su voz, su imagen y su cariño, que estarán presentes hasta el día que me encuentre con él de nuevo.

Lo más popular

La razón de no haber pillado el primer avión y asistir al funeral es muy simple: era un momento familiar y un momento muy duro. El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo y hay veces en la vida que hay que saber dónde debes de estar y dónde no. Santi tenía junto a él la gente que más quería y eso era lo importante. Su prima Laura le dio un mensaje mío y eso fue suficiente!

Este jueves iré 24 horas para poder darle un beso y un abrazo a su madre y a Ana, y me volveré para seguir peleando con la vida. Siempre digo que tengo como Ángel de la Guarda a Zipi, pero ahora a su lado estará Santi y creedme cuando os digo que mientras yo esté presente en los medios, su recuerdo y su memoria no caerán en el olvido, porque con él se ha ido la única persona a la que yo he llamado "amigo". Y alguno se preguntará: ¿Y Nacho? Nacho es mi hermano mayor.

Desde aquí quiero agradecer a los medios y a la gente en redes sociales y amigos, el respeto que han dado a este hecho y sobre todo, repito, arropad a su madre y arropad a Ana, que no quede en otra noticia de fin de semana porque para ellas éste será un dolor de por vida. Gracias de corazón a todos!".

No solamente fue Frank el que encontró en Santi al perfecto compañero de aventuras, el periodista Nacho Medina, a quien el propio Frank nombra en su carta, también ha sentido la pérdida del cámara. A través del obituario del diario 'El Mundo' escribió que "en Tailandia cogí una camarita y decidí que Santi también protagonizaría el programa. Le grababa interactuando con Frank y era un espectáculo. Se jugaba el tipo con el cuerpo fuera del coche, se acercaba a una pitón a 20 centímetros, hablaba alto y claro, todo lo que decía era un gramo de oro televisivo y su pasión desmedida hizo que casi muriera atravesado por una rama que se le clavó en el corazón con tal de grabar un simple plano de tele. Era un genio y una fuerza bruta que además entendía a Frank, una gran persona que sólo se entiende con los animales. Santi era el único amigo que tenía Frank en este planeta. Pasaban horas y horas hablando en el coche y se me caía la baba viendo su sintonía".

El periodista acabó su emotivo homenaje hablando de tú a tú al propio Santi. "No dejes de grabar en el cielo amigo, que seguro que hay una luz maravillosa. Espéranos, que cuando Frank y yo subamos, volveremos a grabar. Y en vez de moscas grabaremos ángeles. La vamos a liar", finalizaba Nacho.

Al igual que Frank, también él se acordó de la actriz Ana Fernández, con quien el cámara mantenía una relación desde 2012, en su texto. "Ayer en el tanatorio, su madre me dijo: "Sólo tenía un defecto: le gustaban demasiado las motos". Se había muerto el motor de su vida, y el de su novia Ana. Me impactó mucho una foto que Santi puso hace días en la red de su novia y que decía: "Mi mujer". Orgulloso de ella", escribió.

La joven, con la muerte de su novio, con quien discutía en ocasiones porque no le gustaba que montara en moto, ha visto truncados sus planes de futuros. La pareja hacía dos meses que vivía junta en Las Rozas, Madrid, y compartía sus días con su perro, Oli -nombre del personaje de Ana en la película 'Sólo química', que se estrena en las próximas semanas-. Habían formado una particular familia pero un accidente se llevó la vida de Santi y ahora la actriz reniega del hogar que crearon juntos, puesto que no quiere volver a la casa que, prácticamente, acababan de estrenar.