Tania Sánchez anuncia en Facebook su ruptura con Pablo Iglesias

El líder de Podemos y la ex de Izquierda Unida han confirmado a través de sus redes sociales que han roto su relación sentimental después de tres años y medio juntos.

Lo más popular

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su relación sentimental con Tania Sánchez, ex de Izquierda Unida. Ha sido ella, mediante un mensaje en Facebook, la que ha confirmado que ya no siguen juntos. Lo ha hecho el mismo día de las elecciones andaluzas, en las que el partido liderado por Iglesias ha quedado tercero con 15 escaños.

Pablo y Tania se conocieron en noviembre de 2011, en las elecciones generales. Ella se convertía en diputada de Izquierda Unida por la Asamblea de Madrid cuando él ejercía como asesor externo del partido. Iglesias invitó a Tania al programa de debates 'La Tuerka', que él presentaba, y después comenzó su relación como pareja, que ha finalizado este marzo de 2015.

Publicidad

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí -escribía en la red social-. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible. Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas. Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja. Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto", se podía leer en una nota firmada por Tania y Pablo.

Lo más popular

Además, la que fuera diputada en Madrid con Izquierda Unida añadió estas palabras para su ex: "Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro". Él, por su parte, escribía: "Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro".

A pesar de los piropos por ambas partes, Pablo y Tania han decidido romper el lazo sentimental que les unía con este comunicado en las redes sociales, siendo lo único que comenten respecto a su decisión.

Tania, ahora que ha abandonado Izquierda Unida y prosigue con su idea de fundar un nuevo partido en Madrid, también continúa con su andadura televisiva. Los martes y los viernes acude como tertuliana de polítca al programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco. Fue en el año 2013 cuando debutó en la pequeña pantalla como colaboradora habitual asistiendo a programas como 'Al rojo vivo', 'Dando caña' o 'El gato al agua'.