Miguel Bosé: "He dejado atrás mi vida salvaje"

El cantante ha explicado en una entrevista en México que ha dejado de lado la vida alocada que llevaba antes buscando un equilibrio para él y su familia.

"Antes mi vida era muy salvaje, pero la dejé desde hace mucho tiempo. Ahora ya no hago cosas porque no rindo, procuro descansar y dormir, porque es necesario que la mente se reponga", confesaba el cantante Miguel Bosé en una entrevista a la agencia de noticias mexicana Notimex. El artista, padre de cuatro hijos y a punto de cumplir 59 años -los hace el viernes 3 de abril-, ha reconocido que tuvo que dejar atrás los excesos para continuar al cien por cien con su carrera musical.

Publicidad

También ha dicho Bosé que para llevar una vida saludable y bien equilibrada "hago meditación, yoga y cuido mi alimentación". Además de cuidar su cuerpo, ejercita la mente. "A los países donde me presento me interesa conocerlos, me interesa su cultura y busco sus museos. Por ejemplo, el Distrito Federal está plagado de ellos, de galerías y cosas que son apetecibles, que están sucediendo y hay que verlas", explicó.

Lo más popular

Hablando de México, una segunda casa para el español, dijo que "me organizo para hacer lo máximo posible aquí, sobre todo para distraerme, pues me gusta salir del hotel y no estar encerrado, hay muchas cosas que hacer". Bosé pasa mucho tiempo al otro lado del charco y asegura que visita el país de los Mayas "primero por promociones, conciertos y viajes de ocio, pero también por ver y convivir con mis amigos, aquellos a los que les dio por tener hijos y casarse".

Bosé ahora asiste a eventos sociales con el fin de convivir con amigos y que sus hijos se diviertan. "Últimamente mi vida se ha convertido en la asistencia de matrimonios, bautizos y todo tipo de eventos sociales y cómo los detesto, pero mis hijos se divierten. No me queda más remedio", confesaba.

En las reuniones con los amigos es inevitable que el cantante hable de sus cuatro hijos: Diego y Tadeo, que acaban de cumplir cuatro años, e Ivo y Telmo, de tres. "Hablamos de la familia, de los hijos... Nos vemos en desayunos, ya no en la noche. Ya todos somos papás. Cada cosa tiene su momento y ahora estoy contento, atravieso por una etapa fantástica, me siento contento con mi vida", afirmó Bosé.

El artista regresará a México el próximo mes de mayo, ya que allí dará comienzo "Amo tour", la gira de cien conciertos que le llevará por todo el mundo.