Carlos Fitz-James Stuart solicita oficialmente el título de duque de Alba

El hijo mayor de la desaparecida duquesa de Alba ha pedido oficialmente el título, que le sería otorgado en un mes.

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, primogénito de la duquesa de Alba, tras el fallecimiento de ésta el pasado 20 de noviembre ha solicitado oficialmente el título de duque de Alba de Tormes. El primogénito de doña Cayetana pidió dicho título, con grandeza de España, el pasado sábado 4 de abril, tal y como se puede leer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el apartado de la sección V que recoge "Otros anuncios oficiales".

Publicidad

Si como se espera, nadie se opone a esta solicitud, el actual duque de Huéscar será el 19º duque de Alba de la historia en 30 días.

Además, Carlos Fitz-James Stuart también ha pedido ocho títulos más que pertenecieron a su madre. Entre ellos están el de duque de Liria y Jérica, conde de Lemos, conde de Miranda del Castañar, conde de Monterrey, conde de Osorno, conde de Lerín, duque de Berwick y marqués del Carpio. Por todas las acreditaciones tendrá que pagar ceca de 25.000 euros.

Cuando se convierta en duque de Alba podría dejar su actual distinción a su hijo mayor, Fernando Fitz-James Stuart y Solis. El nieto de doña Cayetana pasaría a ser, como heredero, duque de Huéscar como lo ha sido hasta ahora su padre.