Toni Cantó renuncia a ser candidato de UPyD por Valencia

Debido a los enfrentamientos con la dirección nacional de Rosa Díez, ha anunciado este martes que entrega su acta de diputado y renuncia a encabezar la candidatura de UPyD a la Generalitat.

Toni Cantó ha anunciado en la mañana de este martes 7 de abril que "no me presentaré a la presidencia de la Generalitat por UPyD, y por consiguiente, entregaré el acta de diputado en cuanto llegue a Madrid".

"Ha sido una decisión complicada. Emocionalmente siento una afinidad con muchísimos afiliados y candidatos", ha dicho el político, que incluso está pensando en volver al teatro.

También ha explicado Cantó que "como afiliado seguiré hasta el Congreso Extraordinario de junio y según el resultado tomaré la decisión de si continúo o no en el partido. Lucharé porque las cosas, la dirección, cambien. El rumbo de la dirección no es el adecuado".

Publicidad

El desencuentro que mantiene con la dirección nacional de Rosa Díez es tal que la fundadora del partido se ha enterado de la decisión de Cantó a través de la prensa. Éste pidió la dimisión de la portavoz por los malos resultados en Andalucía ya que el partido no entró en el Parlamento, pero no ha sido escuchado y finalmente ha tomado la decisión de renunciar a sus cargos.

En los próximos meses conoceremos si finalmente Cantó renuncia también a cualquier papel dentro de UPyD.