El padre, la abuela y la tía de la Reina, imputados por alzamiento de bienes

Jesús Ortiz, María del Camen Álvarez del Valle y Henar Ortiz, el padre, la abuela y la tía de Letizia, serán juzgados por lo Penal en Oviedo.

Lo más popular

El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz; su abuela, María del Carmen Álvarez –Menchu– y su tía Henar Ortiz, que respiraban tranquilos tras conocerse hace meses que ya no serían juzgados por un posible delito de insolvencia punible y alzamiento de bienes, vuelven a estar imputados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, será un juzgado de lo Penal de Oviedo quien les juzgue cuando finalice el traslado de la causa desde el Juzgado de Cangas de Onís al Decanato de los Juzgados de Oviedo.

Publicidad

El juicio tendrá lugar ya que el recurso de reforma interpuesto por Ignacio Díaz Tejuca, en representación de la familia de la Reina, ha sido rechazado.

La acusación particular pide para Jesús, Henar y Menchu dos años y seis mese de prisión por cabeza. Además, reclama una multa de diez euros diarios durante 16 meses. Para el padre y la tía de Letizia también se pide desde la acusación una inhabilitación especial para el desempeño del cargo administrador o apoderado de cualquier persona jurídica.

Lo más popular

Fue el 22 de febrero de 2012 cuando el Ministerio Fiscal los denunció por las irregularidades que habrían cometido en sus negocios con Sandra María Ruiz Vázquez a través de la empresa Henarmonía S.C., de la que era administradora Henar. De estas relaciones comerciales se generó una deuda de 22.600,73 euros con Sandra María, que ésta reclamó por vía ejecutiva en el Juzgado. Se reclamó a la tía de Letizia que designara bienes sobre los que hacer el embargo. Henar entregó una escritura notarial en la que se exponía que en mayo de 2009 los herederos de la herencia de su difunto padre (Menchu Álvarez del Valle y sus hijos Henar y Jesús) habían aceptado la herencia y decidido adjudicarla al completo a la viuda, por lo que no se podía proceder a embargar esta propiedad. Ante esta situación, Ruiz Vázquez realizó una denuncia, que fue la que llevó a imputar a Jesús, Menchu y Henar por insolvencia punible y alzamiento de bienes.

Henar ''defiende'' a su sobrina Letizia 

Henar también es noticia este jueves porque ha vuelto a utilizar las redes sociales para dar su opinión sobre la monarquía, sorprendiendo esta vez al ''defender'' a su sobrina. La tía de Letizia compartía un mensaje de Pilar Eyre que decía: "Creo que mi querida @HenarOrtiz no dejará de sentir una alegría muy humana al constatar que su sobrina es la única que se salva", en referencia a las nuevas pruebas presentadas por Diego Torres, exsocio de Urdangarín, con las que pretende demostrar que toda la Familia Real estaba al corriente de los negocios del duque de Palma y quiere hacer declarar a los reyes Juan Carlos y Sofía, a la infanta Elena y su exmarido y al rey Felipe. 

Esta opinión de Henar contrasta con las anteriores, en las que llegó a confesar que no reconocía a su sobrina.