Borja Thyssen y Blanca Cuesta, a juicio

La pareja podría sentarse en el banquillo de los acusados después de que la Audiencia de Madrid haya encontrado ''base probatoria suficiente'' para que vayan a juicio por un posible delito de descubrimiento de secretos, tras acceder a las oficinas de la baronesa Thyssen.

Octubre promete ser un mes de lo más intenso para Borja Thyssen y Blanca Cuesta. La pareja celebra el dia 9 su quinto aniversario de boda, no sabemos si lo hará convertida ya en familia numerosa pues está previsto que su tercer hijo nazca este mes.

Pero en su caso el bebé no ha venido con un pan debajo del brazo, al menos de momento, ya que la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto en un auto conocido hoy y publicado por ''El Mundo'' que continúen las diligencias contra la pareja por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que entrasen en las oficinas de la baronesa Thyssen cuando estaban cerradas y sin consentimiento de Tita Cervera.

Publicidad

La pareja accedió a las oficinas en la noche del 13 de marzo de 2009 sin permiso para hacer fotocopias de diversa documentación. También habrían accedido a un correo electrónico con datos como testamentos, cartas, facturas personales, etc. Borja y Blanca han intentado que se anulara la resolución en el Jugado de Instrucción número 2 de Alcobendas, en Madrid, que inició el proceso de investigación; sin embargo, la alegación de Borja, de que sólo se llevaron documentos relativos a las empresas en las que él participaba, no ha servido. Según el auto, existen también indicios de la participación de Blanca.

Quien queda fuera de la acusación es el abogado de la pareja, Pedro José Mejías, que también fue denunciado por la baronesa.