La polémica candidatura de Fran Rivera

El diestro, que ha vuelto este año a los ruedos, vuelve a estar en el ojo del huracán por su candidatura como Hermano Mayor de la Esperanza de Triana.

Lo más popular

Con motivo de su candidatura como Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Francisco Rivera ha abierto una página de Facebook para poder explicar su programa –detallado en un comunicado– y pedir el voto a los devotos de cara a las elecciones del próximo mes de junio.

A pesar de que el torero se muestra muy cercano y sincero a sus seguidores, este perfil le está dando muchos disgustos, ya que al estar en contacto con tantas personas –la página tiene cerca de 2.600 likes– se encuentra con muchos elogios, pero también con muchas críticas de personas que descalifican la candidatura del torero.

Publicidad

Tanto es así, que Fran ha tomado la decisión de escribir una carta, para que estas faltas de respeto e insultos disminuyan.  El diestro, que será padre el próximo verano, ha querido dejar claro que este medio es únicamente para responder a temas relacionados con la hermandad y que no va a contestar a preguntas sobre su vida personal.

Francisco Rivera se ha visto obligado a poner el freno a todas aquellas críticas que está recibiendo con el siguiente comunicado que comienza con la siguiente frase: ‘’Repasad vuestras conciencias y dejad trabajar en paz’’ y continúa de la siguiente manera: ‘’Leyendo algunos comentarios aquí y en otras páginas se comprende la desunión de la hermandad porque algunos y algunas, escudados en identidades falsas o simplemente en la ignorancia, nos revelan que esta es la Sevilla que nunca avanzará, la de los prejuicios, la que solo se queda en la superficie de las cosas, la de las envidias, la que sabe a rancio, la del olor a naftalina... Un personaje con fama, vinculado a una hermandad desde que nació, es condenado, por aquellos que se erigen en pueblo justiciero, a no poder ejercer ninguna actividad social aunque reúna todos los requisitos y derechos y tenga la mejor intención así como la formación y la devoción suficiente. Alguno, si pudiera, lo lincharía en la plaza pública por osar atreverse apresentarse a Hermano Mayor. Se cuestiona y se le niega ejercer un derechodemocrático y recogido en la reglas como miembro de una hermandad.

Lo más popular

Seguramente estos grandes críticos, e incluso algún periodista frustrado y poco reclamado por la profesión que trata de medrar en tierra de nadie, son un ejemplo de "demócratas de toda la vida". Siempre la inquisición y el menosprecio de gente que, sin conocer personalmente al personaje, ni su equipo, ni siquiera leer su programa, en vez de argumentar, valorar y comparar las propuestas de uno y otro candidato, se dedica a destruira quien ha osado ejercer su derecho. Estos inquisidores luego alardean de ser grandes cofrades y se dicen hermanos en Cristo y en la Esperanza cuando solo destilan odio y rencor social, ellos si son los "famosos" sepulcros blanqueados... Esta candidatura quiere celebrar unas elecciones en paz, trabajando por la unión, por hacer mas grande cada día nuestra hermandad y nuestra ayuda social y por ser mejores cristianos cada día, respetando a quien también tome la decisión de presentarse con todo su derecho. Votad a quien queráis en libertad y criterio porque es vuestro derecho, respetad a las dos candidaturas, si las hay, que se presentan noblemente y respetuosamente por amor y deseos de trabajar por su hermandad pero, de paso, poneros delante de vuestros titulares y darle un repaso a vuestras conciencias, frustraciones, contradicciones y apariencias ... os vendrá bien y, de camino, si vuestro odio os deja leer y no os ciega, repasar este versículo que es muy esclarecedor''.

Juan 3, 16-21: "Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios''.

Pese a que la polémica está servida Francisco Rivera sigue en pie con su candidatura para liderar la Hermandad, dado que su devoción por la Virgen de la Esperanza de Triana y el Cristo de las Tres Caídas es mucho más fuerte. Además, a esta gran devoción se une una gran tradición familiar vinculada a esta hermandad, donde Francisco lidera la tercera generación. El diestro poner un ejemplo a través de las siguientes imágenes lo que significa para él esta candidatura.