Muere el corresponsal más veterano de la tele, Jesús Hermida

El histórico periodista televisivo ha fallecido este lunes 4 de mayo en Madrid a los 77 años. 

El periodismo ha perdido a uno de sus mitos, Jesús Hermida. Nacido en Ayamonte, Huelva, hace 77 años, el periodista ha fallecido en Madrid este lunes tras sufrir un derrame cerebral. 

El inconfundible estilo de Hermida ha sido protagonista de la pequeña pantalla durante décadas, en las que ha sido presentador de programas de actualidad y telediarios. Fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York, cargo que ocupó durante más de once años, y el encargado de retransmitir en España la llegada del hombre a la luna. 

Publicidad

Hermida participó en programas de televisión como ''De cerca'', ''Crónica 3'', ''Su Turno'', ''El programa de Hermida'', ''La noche de Hermida'', ''Hermida y Cía'' y de radio, entre ellos, ''La Hora Cero'' y ''Viva la Gente''. 

Fundador y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, en 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión. Doce años después pasó a conducir la segunda edición de Noticias de Castilla La Mancha TV. 

Lo más popular

En 2006 volvió a TVE con el programa ''La imagen de tu vida''. En 2009, también hizo el especial ''Regreso a la luna'', para conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna. 

Su última aparición en TVE fue en la entrevista al rey Juan Carlos con motivo de su 75 cumpleaños, en enero de 2013.

Reconocido por sus compañeros, se llevó numerosos premios como Ondas, TP de Oro, Antena de Oro y el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid.