Muere el actor Aitor Mazo a los 53 años

Rostro conocido de nuestro cine y nuestra televisión, el cura de la exitosa ''Ocho apellidos vascos'' ha fallecido a los 53 años en Bilbao, al parecer por causas naturales.

El actor y director Aitor Mazo ha fallecido a los 53 años en su casa del Bilbao. De momento se desconocen las causas de su muerte, aunque hace unos años sufrió un microinfarto y tenía implantados dos stents, por lo que podría haber fallecido por una insuficiencia coronaria.

Aitor, que encarna al cura de la exitosa película "Ocho apellidos vascos", ha estado trabajando hasta el último momento, pues hace unos días presentó una nueva obra de teatro en el Arriaga bilbaíno, ''Abbadia''.

Publicidad

Debutó en el cine con "Lauxeta, a los cuatro vientos", en el año 1987, y desde entonces han sido muchos los papeles de reparto que han llevado a la pequeña y gran pantalla a este actor en trabajos como ''Airbag'', ''La Comunidad'', ''Manolito Gafotas'', ''Los ladrones van a la oficina'', ''Querido maestro'', ''El comisario'', ''Compañeros'', ''Médico de Familia'', ''Querido Maestro'', ''Policías'', ''Motivos personales'', ''Cuéntame'' o ''Amar es para siempre''. Últimamente también le hemos podido ver en ''El Chiringuito de Pepe'' y ''El Ministerio del tiempo''.

Aitor Mazo se va dejando un hueco enorme en la cultura de nuestro país.