José Ortega Cano consigue el tercer grado

El torero saldrá definitivamente de la cárcel en aproximadamente un mes y tras haber disfrutado de tres permisos penitenciarios.

Tras una primera negativa, por fin el torero José Ortega Cano ha conseguido el tercer grado penitenciario, según ha confirmado en "El programa de Ana Rosa" la periodista Patricia Lennon.

Gracias a este permiso, el diestro disfrutará de plena libertad durante el día, pues sólo tendrá que ir a la cárcel para dormir. Su intención, en aproximadamente un mes, cuando disfrute de este tercer grado, será la de, tal y como ha solicitado, dormir en el centro entre semana pero tener los fines de semana libres, en los que usaría una pulsera telemática. El centro elegido para pasar las noches sería el Centro de Inserción Social Victoria Kent, en Madrid. Ortega Cano pediría el traslado a la capital (ahora está cumpliendo condena en la cárcel de Zuera, en Zaragoza), porque allí tiene a sus hermanos y a sus hijos mayores. Viviría con su pareja, Ana María Aldón, y el hijo que tienen en común, José María Jr.

Publicidad

El tercer grado llega tras haber disfrutado Ortega Cano de tres permisos penitenciarios, el último de ellos a principios del pasado mes de abril. Se estima que pueda efectuarse su libertad casi completa en un mes, por lo que no se espera que antes tenga otro permiso penitenciario.