Borja y Blanca ganan una batalla legal a Tita Cervera, que les tiende la mano

El Ministerio Fiscal no formulará acusación contra ellos en el caso en el que la baronesa Thyssen presentó una querella contra ellos por revelación de secretos tras acceder a su casa en 2009 para conseguir documentos de carácter íntimo y reservado. Mientras, Tita Cervera vuelve a tender la mano a su hijo, confiando en que dé un paso hacia la reconciliación.

Lo más popular

Las rencillas judiciales entre Tita Cervera y su hijo, Borja Thyssen y la mujer de éste, Blanca Cuesta, continúan, con constantes buenas y malas noticias para todos.

Si a finales de septiembre conocíamos que la Audiencia Provincial de Madrid desestimaba el recurso presentado por el matrimonio contra la decisión del Juzgado número 2 de Alcobendas de continuar la investigación sobre la entrada de ambos en las oficinas de Carmen Thyssen en la noche del 13 de marzo de 2009 para fotocopiar varios documentos y acceder el correo electrónico de la baronesa Thyssen; ahora Vanitatis ha publicado citando fuentes cercanas al proceso legal que el Ministerio Fiscal no formulará acusación alguna contra ellos, porque no ve indicios de delito una vez estudiada la documentación de la denuncia presentada en julio de 2009 por Carmen Cervera por 'revelación de secretos'.

Publicidad

Precisamente el juez de instrucción que ha llevado el caso había dictado un auto en el que afirmaba que “de lo actuado aparecen datos suficientes para considerar que los imputados Borja Thyssen y Blanca Cuesta presuntamente y a sabiendas de su ilicitud, y dada la relación de parentesco con la denunciante, aprovechando la ausencia de ésta en el lugar de los hechos y con la colaboración de su abogado, la tarde-noche del 13 al 14 de marzo de 2008, entraron en las oficinas de la Baronesa. Tras examinar la documentación privada que se encontraba en las estanterías en soporte papel y accediendo al menos a un ordenador que contenía otro tipo de información, se apoderaron de cuantos documentos y archivos consideraron de su interés”. Éste fue el auto que recurrieron Borja y Blanca y que el juez desestimó la pasada semana, confirmando que había indicios para celebrarse un juicio pese a las alegaciones de Borja, que aseguraba que sólo se llevó documentación relativa a sociedades de las que forma parte.

Lo más popular

Después de la decisión de la Fiscalía, de no formular ninguna acusación, ahora le corresponde a Tita Cervera decidir si sigue sola en la acusación del proceso o si retira la querella. Tiene el plazo de un mes para decidir. Si finalmente sigue adelante, deberá explicar minuciosamente qué secretos han desvelado su hijo y su nuera para continuar con el proceso.

Tita abre de nuevo las puertas a una reconciliación
Por otra parte, la baronesa ha expresado su deseo de reconciliarse con su hijo, aferrándose a su faceta como madre y al amor que siente por él. Lamenta también el enfrentamiento que mantienen y le tiende la mano, esperando un gesto por su parte para solucionar todas sus diferencias.