Un reportero desmonta el falso viaje de Alberto Chicote a Bangkok

El televisivo chef grabó un reportaje haciendo creer a la audiencia que viajaba a Tailandia, sin embargo, se ha descubierto que no hizo tal desplazamiento.

Lo más popular

El conocido chef Alberto Chicote no viajó a Tailandia para grabar el reportaje "El precio de los alimentos", tal y como hicieron entender desde La Sexta. Aunque el cocinero llegó incluso a grabar varias tomas desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, dicho desplazamiento no llegó a producirse nunca. Así lo ha explicado el reportero Luis Garrido-Julvé en el blog "Bangkok Bizarro".

"En la pantalla, Chicote hablaba de Tailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al sureste asiático?", comentaba el reportero.

Publicidad

Luis, que reside en la ciudad asiática, ha explicado que las imágenes del viaje, en las que supuestamente Chicote visita unas fábricas, las grabó él hace meses. Desde Antena 3 contactaron con él para realizar un trabajo para "Equipo de investigación" para el que "necesitaban un par de vídeos en Tailandia para un programa especial que trataría sobre los alimentos básicos en el mundo".

Ante estas acusaciones, el cocinero, a través de las redes sociales, ha descargado toda la responsabilidad sobre la dirección del programa de La Sexta, que emitió "El precio de los alimentos" los días 29 de marzo y 5 de abril.

Así se defendía Chicote a través de su cuenta personal en Twitter, con este mensaje.

Atresmedia, grupo al que pertenece la cadena, por su parte, también se ha defendido comentando que se trata de un "recurso narrativo utilizado a veces en televisión en edición y montaje". Además de esta explicación han confirmado la versión de Luis Garrido-Julvé.