Isabel Pantoja, a un paso de su primer permiso penitenciario

La tonadillera, que ha cumplido ya la cuarta parte de su condena de dos años, ha obtenido un informe favorable para su primer permiso penitenciario.

Isabel Pantoja está a un paso de la libertad, por lo menos por unos días. La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado a favor de la concesión del primer permiso penitenciario para la tonadillera, una vez cumplida la cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales. A lo largo de estos meses, la cantante ha tenido un buen comportamiento y se ha integrado en la dinámica de la cárcel, llegando incluso a dar clase a dos reclusas analfabetas.

Publicidad

Aún así, será el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial de Sevilla quien apruebe o no la concesión de este permiso.

La cantante ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre, por lo que ya ha cumplido un cuarto de la condena que le fue impuesta así que ya puede solicitar a la Junta que valore la idoneidad de salir de la prisión un máximo de seis días, un permiso que podría llegar el 26 de mayo, y en el que, al parecer, Isabel estaría todo el tiempo en su finca Cantora.