Juan Echanove y María Galiana se aficionan a la Manzanilla

Los populares actores de 'Cuéntame' junto a la cantante Natalia, el chef José Calleja y el presentador Pepe Da-Rosa han sido nombrados nuevos Caballeros y Damas de la Orden de la Solear por su especial entrega y dedicación a la Manzanilla. En el acto estaban entre otros Jesulín y Juan José Padilla.

Lo más popular

"En Bodegas Barbadillo, y en el Claustro de la Orden, presto juramento y digo que la Solear será mi manzanilla y mi vino, que no habrá otro en mi mesa, ni otro daré a mis amigos. Si no cumplo mi promesa, me lo demanden mis hijos, y donde quiera que vaya tenga el agua por castigo"... Este es el juramento que han prestado los actores Juan Echanove y María Galiana, entre otras reconocidas figuras nacionales y  andaluzas, en el acto en el que eran proclamados nuevo Caballero y nueva Dama de la Orden de la Solear 2015.

Publicidad

Se trata de un reconocimiento a personas que destacan por su esfuerzo por comunicar las virtudes de la manzanilla Solear, uno de los productos agroalimentarios más conocidos y destacados de Andalucia. El acto tenía lugar hace unos días en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, donde se presentaba el Capítulo de la Orden de la Solear 2015 así como el ingreso de los nuevos Caballeros y Damas de la Orden.

Lo más popular

En este acto Bodegas Barbadillo declara su amor por los valores esenciales de la gastronomía y el vino, entendida como un pilar fundamental de la cultura española, valores que tienen en común los Caballeros y Damas de la Orden, personalidades que distinguen la misma pasión por las raíces andaluzas y el mismo afán por proyectarlas hacia el futuro.

Esta exclusiva ceremonia tuvo su origen en 1979 por Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso. Este año, además de Echanove y Galiana, han sido premiados y admitidos en la orden personalidades como José María Da-Rosa, Antonio Castaño Juncá, Luis Núñez González, José Calleja, Nieves Caballero Barrigón, Francisco J. Moscoso Sánchez, Juan A. Gallardo Ramos, Félix Fernández Verdejo y Natalia Rodríguez Gallego.