Muere el padre de Penélope Cruz a los 62 años

Eduardo Cruz, padre de nuestra oscarizada actriz, ha fallecido en la madrugada de este jueves 18 de junio a consecuencia, al parecer, de un infarto al corazón. Se encontraba en su casa de La Manga del Mar Menor.

Lo más popular

Penélope Cruz ha recibido esta madrugada un duro golpe al conocer el fallecimiento de su padre, Eduardo Cruz, de 62 años.

Eduardo, que vivía en La Manga del Mar Menor, habría sufrido un infarto al corazón. Eran las 2.30 de la madrugada cuando el 061 se presentó en el domicilio del padre de Penélope en la urbanización Marinesco, situada en el término municipal de San Javier, cerca del puerto Tomás Maestre. Sin embargo, el personal sanitario ya nada pudo hacer por su vida.

Publicidad

Ya en 2012 tuvo que ser atendido en el Hospital Santa Lucía de Cartagena por problemas de corazón. Antes, en Madrid, en 2004, también sufrió una angina de pecho, y en 2008 volvió a ser ingresado por su delicado corazón. 

Eduardo vivía en Murcia desde que rehizo su vida con la peluquera Carmen Moreno, con quien empezó a salir en 2003 y se casó en abril del año pasado. La pareja, que regentaba una peluquería y centro de estética, Moreno y Cruz, tenía una niña, Salma, que nació el 24 de febrero de 2012. 

Eduardo, separado de Encarna, madre de Penélope desde 1999, tiene otros dos hijos, hermanos de la actriz, Mónica y Eduardo.

Mónica tenía previsto acudir este jueves a los premios Shebaritas, en los que iba a ejercer de madrina. Debido a la triste noticia del fallecimiento de su padre, la gala ha sido suspendida.