Julio Iglesias, operado de la espalda

Aunque en principio se rumoreó que Julio Iglesias estaba ingresado por problemas cardíacos, el sobrino y representante del cantante ha confirmado que se trata de un chequeo rutinario tras una operación de espalda a la que se sometió hace una semana y ya se encuentra descansando en su casa de Miami.

El cantante Julio Iglesias, de 71 años, se recupera ya en su casa de Miami tras ser operado de espalda en Nueva York.

El intérprete de "Gwendoline"  fue sometido la pasada semana en Nueva York a "una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda", según ha confirmado su sobrino y representante y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo.

El comunicado emitido reza así: "La semana pasada, Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores".

Publicidad

Julio se encuentra en plena gira mundial y este contratiempo le ha hecho cancelar la actuación que tenía prevista dar en Rumanía junto a su hijo Julio Iglesias Jr.

Tal y como anuncia su página web oficial, Julio reaparecerá el próximo 5 de agosto en Marbella para actuar, como hace desde hace años, en el festival Starlite.

Hace algunos días, medios latinoamericanos publicaron que el cantante llevaba hospitalizado desde hace una semana posiblemente por un problema cardíaco, cosa que ha sido ya desmentida.

Julio recibió el pasado mayo el título de doctor "honoris causa" por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), que lo considera "la figura más celebrada de la música latina".