Deniegan el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra ha negado el tercer grado a la tonadillera. Además, tras la investigación de Interior, se asegura que no ha habido trato de favor hacia ella.

La cantante Isabel Pantoja tendrá que esperar. La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra le ha denegado el tercer grado penitenciario, por lo que tendrá que seguir cumpliendo condena en el centro de mujeres sevillano por blanqueo de capitales. 

Tras solicitar Isabel un régimen de semilibertad tras cumplir un cuarto de la condena, tenía lugar una reunión compuesta por seis miembros para estudiar la situación de la interna, y finalmente le han negado el tercer grado. 

Publicidad

Según fuentes jurídicas, la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios votaron para que la cantante siguiera cumpliendo pena en segundo grado, mientras que la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico se decantaron por el tercer grado. El voto de la directora es el que rompía el empate.

La directora de la cárcel, María Isabel Cabello, además, ya respira más tranquila. Los servicios de inspección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han negado de forma tajante, tras sus investigaciones y sus cuestionarios a las trabajadoras de la prisión, que exista trato de favor hacia Pantoja, tal y como se había denunciado.

"De los siete meses que lleva en prisión, Pantoja ha compartido celda cinco meses hasta la salida de la cárcel de su compañera, lo que evidencia que no existe trato de privilegio. La celda ocupada por la interna es de idénticas características y no existe evidencia de que la cantante viva en un “resort” con caña de lomo y jamón de jabugo", han querido dejar claro.