Fallece el cantante Jaime Morey

El cantante, una gran estrella  en las décadas de los 60 y 70 y representante de nuestro país en Eurovisión en 1972, ha fallecido en Madrid a los 73 años.

Lo más popular

Llevaba años alejado del panorama social, pero Jaime Morey fue una auténtica estrella de la música en nuestro país hace varias décadas. Nacido el 16 de junio de 1942 en Alicante, formó parte de la generación de artistas patrios que llevaron a España a lo más alto de Eurovisión, ya que en la década de los sesenta logramos con nuestros representantes dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto.

Publicidad

Morey, conocido en su época con el sobrenombre 'La voz de arena', fue el representante patrio en el Festival de Eurovisión en 1972, celebrado en Edimburgo, en el que quedó en décimo lugar con la canción 'Amanece', del ya desaparecido compositor  Augusto Algueró, marido de Carmen Sevilla.

Una de las ilusiones de siempre del cantante fue participar en el prestigioso festival europeo de la canción, al que se presentó por primera vez en 1965 cuando llegó a la final del musical 'Gran Parada' clasificándose en décimo puesto con el tema 'La bailaora'. Entre sus contrincantes estaban Raphael, el 'Dúo Dinámico' o Conchita Bautista, ganadora aquel año del pasaporte a Eurovisión.

Lo más popular

Sin embargo, parte de los éxitos que lo lanzaron a la popularidad los había logrado antes. En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con el tema 'El barco, el mar y el viento'; y en este mismo festival de la Costa Blanca participó en 1967 con la canción 'Las mañanitas'.

Su amor por la música le venía desde pequeño. En los 50 proliferaban en las radios españolas los concursos musicales y él se presentó a numerosos certámenes, ganando varios como el de La Voz de la Fama de Radio Valencia o 'Aquí Albany' de Radio Alicante. Fue el inicio de su carrera musical.

Con su marcha para siempre Jaime Morey deja viuda a su esposa María. El cantante cuenta con dos hijas, Sandra (que es presentadora), y Laura; y cinco nietas. En la imagen inferior vemos al artista con una de sus nietas en una de las últimas imágenes que tenemos de él, en 2014.

Morey tuvo un momento muy difícil en su vida, ya que fue una de las personas ligadas al 'Caso Gescartera', entidad intervenida en 2001 por un escándalo financiero en el que desaparecieron unos 120 millones de euros de inversores. Fue imputado por ser el director general de Gescartera Holding 2000, cabecera del grupo de la que dependían las distintas filiales de esa entidad de inversión.

Los restos mortales de Jaime Morey, que también ha trabajado como representante de artistas a lo largo de su trayectoria vital, serán trasladados en la tarde de este martes 7 de julio al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas, donde su familia y amigos le darán su último adiós.