Así es Garbiñe Muguruza, la española de 1,82 m finalista en Wimbledon

Esta mujer de orígenes vascos pero nacida en Venezuela ha vuelto a poner al tenis español en lo más alto. Este sábado se enfrentará ante Serena Williams en la final de Wimbledon 2015. 

Garbiñe Muguruza está haciendo historia en Wimbledon. Esta venezolana con orígenes vascos de 21 años ha vuelto a poner al tenis español en lo más alto 19 años después de que lo lograra por última vez Conchita Martínez al conseguir ganar este Grand Slam.

Su pasión por el tenis es algo heredado de sus hermanos mayores, Igor y Asierque fue con los primeros que comenzó a jugar este deporte con tan sólo tres años. Con 6 años ya se enfrentaba a ellos en partidos, sin importarle que ambos tuviesen con ella, la hermana pequeña, 10 y 11 años de diferencia.

Publicidad

Su camino hacia el éxito comienza con su vuelta a España. Los tres hermanos aterrizaron en Barcelona para formarse en su gran pasión, el tenis, en la Academia Bruguera.

Gracias a su fuerza de voluntad y esfuerzo, Garbiñe, de 21 años, ha logrado convertirse en lo que es hoy en día, una luchadora nata que busca un nuevo reto: ganar Wimbledon. Eso sí, sus condiciones físicas: Garbiñe mide 1,82 de altura, pesa 73 kilos y sus largos brazos también le han facilitado las cosas, aunque talento tampoco le falta, algo que se ve incrementado con una gran fuerza mental desarrollada a base de duros entrenamientos.

Lo más popular

Los que la conocen dicen que es una chica muy alegre, inquieta, extrovertida y que siente gran cariño por su país natal, Venezuela, por lo que tuvo un gran debate interno sobre con cuál de los dos países debería jugar; finalmente se decidió por España, por su tradición de tenistas de élite y también porque ha sido donde se ha forjado su carrera. De momento no se le conoce ningún novio, ya que según Garbiñe esto podría distraerla en su carrera deportiva.