Trágica muerte de dos pilotos españoles en Estados Unidos

Bernat Martínez y Dani Rivas, que habían pasado por Moto2 y estaban participando en el Mundial de Superbikes, han perdido la vida en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California.

En la madrugada de este 20 de julio nos sorprendía la trágica noticia de la muerte de los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, en un accidente múltiple en Laguna Seca, en Monterey (California), durante la prueba de MotoAmerica, para el Mundial de Superbikes. Al parecer la moto de Dani Rivas perdió fuerza en la primera curva por un fallo en su moto, siendo arrollado por varios pilotos, entre los que se encontraba Bernat. Aunque rápidamente fueron atendidos por el servicio médico y trasladados a dos centros cercanos, el Community Hospital de Monterey y el Natividad Medical Center de Salinas, nada se pudo hacer por la vida de los dos pilotos.

Publicidad

Bernat Martínez era natural de la localidad de Alberic, en Valencia, tenía 35 años y una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos.

Por su parte, Dani Rivas había nacido en Moaña (Pontevedra) y a sus 27 años había querido probar suerte en MotoAmérica tras una trayectoria en competiciones nacionales.

Lo más popular

"Realmente no tengo palabras para expresar lo que siento", declaraba tras la tragedia Wayne Rainey, el presidente de MotoAmerica. "En primer lugar, quiero dar el pésame a sus familias y a sus seres queridos. Mis sinceras condolencias y las de MotoAmerica a todos y cada uno de ellos. Nuestros pensamientos y oraciones con ahora para ellos", añadía el tres veces campeón de 500 cc. Por su parte, Gill Campbell, consejero delegado del trazado situado en California, comentaba: "Estamos profundamente entristecidos".