María Teresa Campos niega que deba 800.000 euros a Hacienda

La presentadora se ha defendido, a través de un comunicado, de las acusaciones de que Hacienda le demanda casi un millón de euros. Sí reconoce que "el único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA".

Lo más popular

La presentadora de "¡Qué tiempo tan feliz!" ha negado rotundamente tener roblemas con el fisco, tal y como afirma un medio de comunicación, que ha publicado que María Teresa Campos debería a Hacienda una cantidad cercana a los 800.000 euros, tras una inspección de su patrimonio que se inició en el 2014. Ya hay quien se aventura a decir que quizá este problema habría sido el que la hizo llorar en directo hace unas semanas en su programa.

Publicidad

Lejos de lo que publica este medio de comunicación, María Teresa ha querido dejar claro a través de un comunicado que "el único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo". Y afirma que actualmente está a la espera de la resolución de su reclamación.

Lo más popular

En el comunicado, María Teresa Campos señala que la información publicada sobre ella ''está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional. El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda. Lo que es absolutamente falso es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda. Por último, quiero advertir a todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen".

En respuesta a este comunicado, el director del medio que difundió la noticia ha usado el mismo formato para reivindicar que todo lo que se publica es cierto.