Julián Muñoz logra el tercer grado por su "grave e incurable" enfermedad

El ex de Isabel Pantoja seguirá cumpliendo su condena, de seis años y medio de prisión por su implicación en el caso Malaya, en tercer grado en un centro de internamiento adecuado a la enfermedad "grave e incurable" que padece.

El juez de vigilancia penitenciaria de Málaga ha concedido al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, interno en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), el tercer grado penitenciario dada la enfermedad "grave e incurable" que padece y apuntando que "los informes médicos señalan un pronóstico de vida corto", entre uno y cinco años de vida.

El juez atiende a todos los informes médicos que "vienen a coincidir en que Muñoz padece actualmente una pluripatología de carácter grave e incurable, aunque no se encuentre en este momento en lo que se puede considerar como terminal". Muñoz, de 66 años, padece graves problemas circulatorios que le han obligado a someterse a varios chequeos hospitalarios desde que ingresó en la cárcel en abril de 2013 para cumplir una condena de seis años y medio de prisión por su implicación en el caso Malaya, por el que también están en la cárcel su exmujer, Maite Zaldívar, y su expareja, la tonadillera Isabel Pantoja.

Publicidad

Resolución recurrible
Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que el exalcalde de Marbella seguirá cumpliendo las penas impuestas en un establecimiento penitenciario adecuado a sus características. Será Instituciones Penitenciarias quienes determinen en que centro debe ser internado. Aunque la resolución del juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga no se aplicará de forma inmediata ya que puede ser recurrida por las partes y hasta que no sea firme no se puede ejecutar.