Isabel Pantoja, ingresada en un hospital el día que tenía que volver a prisión

La cantante ha sido ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla por problemas de azúcar. A las 11.00 horas debía regresar a la cárcel tras su segundo permiso penitenciario.

Lo más popular

Isabel Pantoja debía regresar a las 11.00 horas de este miércoles 5 de agosto a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, pero su retorno a la prisión para seguir cumpliendo la condena de dos años por blanqueo de capitales ha sido temporalmente cancelado por sus problemas de salud.

La tonadillera, que sufre problemas de azúcar, salía de Cantora, la finca donde ha estado recluida durante los seis días de permiso, sobre las cinco de la mañana para dirigirse al Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Estaba acompañada de su hermano Agustín, y sus hijos, tanto Kiko Rivera como Chabelita, no sabían nada de su su destino al hospital hispalense. Tampoco estaba informada su madre, doña Ana. Así lo ha contado el periodista Israel López a 'El programa de verano'.

Publicidad

Al parecer, los problemas de azúcar de la cantante son lo suficientemente graves para que se haya visto obligada a ingresar en el centro hospitalario, donde previsiblemente pasará esta noche para ser tratada y controlada. Mañana ya se verá si regresa a la cárcel o sigue ingresada.

El pasado viernes la artista ya acudió al mismo centro hospitalario para hacerse unas pruebas relacionadas con su estado de salud y visitar a varios especialistas, entre ellos a su otorrino de confianza. ; También se comenta que Pantoja también podría sufrir problemas de riñón; y que en los últimos días habría tomado una medicación para ver si mejoraba de cara a su regreso a Alcalá de Guadaíra, pero esta no habría funcionado como se esperaba.

Lo más popular

Ahora hemos sabido que recientemente Isabel, ante sus problemas de azúcar, consultó con el médico de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, que le recomendó visitar a especialistas en un centro sanitario de titularidad pública para ser tratada pero ella se negó ya que debía ser trasladada en un furgón de la Guardia Civil y querría evitar ser fotografiada en esta situación. Al parecer, Pantoja incluso firmó un documento en el que se responsabiliza de no haber querido aceptar las indicaciones de los doctores de la prisión.

Antes de las 11.00 de la mañana, hora límite para el retorno a prisión de Pantoja, sobre las 8.00, su abogado, Carlos Esteban, entregaba vía fax a instituciones penitenciarias los informes del ingreso de la cantante para justificar su no ingreso y evitar que se dictase la oportuna orden de búsqueda y captura.

Isabel Pantoja ha disfrutado desde el pasado 31 de julio hasta este 5 de agosto de su segundo permiso penitenciario. El primero lo obtuvo hace un par de meses.

Los problemas de salud de la cantante de 'Marinero de luces' llegan en el mismo momento en el que su expareja, Julián Muñoz, vive momentos muy difíciles también relacionados con su bienestar. El que fuera alcalde de Marbella ha conseguido precisamente el tercer grado penitenciario dada la enfermedad "grave e incurable" que padece. Los informes médicos señalan un pronóstico de vida corto, entre uno y cinco años de vida.