Francisco Rivera, en la UCI tras sufrir una cornada muy grave en Huesca

El diestro ha sufrido una cornada importante en el coso de Huesca. El toro le hundía el pitón totalmente en el bajo vientre, justo encima de la ingle derecha. Ha sido operado de urgencia en la enfermería de la plaza.

Lo más popular

Francisco Rivera Ordóñez ha sufrido un gran susto, en esta ocasión con consecuencias. El torero, que este domingo sufrió un fuerte revolcón cuando toreaba en Marbella, esta vez no ha podido escapar al segundo toro que lidiaba en Huesca.

El hijo de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordóñez toreaba el cuarto astado de la tarde cuando el toro se vencía por el lado derecho y le hundía el pitón totalmente en el bajo vientre, justo encima de la ingle derecha. Fran Rivera, que en los carteles taurinos aparece con el nombre de su padre, Paquirri, -que precisamente perdió la vida por una terrible cogida- era además volteado varias veces en el aire.

Publicidad

Finalmente, Fran quedaba herido y con toda la taleguilla destrozada. El momento fue muy tenso y todo el público de la plaza se quedaba callado y expectante. A toda prisa era trasladado entonces al albero y de allí a la enfermería de la plaza, donde ha sido operado de urgencia por el doctor Crespo y su equipo, responsable médico del coso.

La cornada no afecta ningún órgano vital, ha confirmado a Efe el empresario del coso oscense. En el parte médico puede leerse: "Presenta cornada en la regió suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente arteria ilíaca. Diseca colon ascendente para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoax y disecando la aorta en unos 5 centímetrosy llegando al cuerpo vertebral de 13. Pronóstico muy grave".

Lo más popular

Según el apoderado del torero, cuando haya terminado la operación, Fran será trasladado a la UCI de uno de los hospitales de la ciudad.

El toro protagonista de la cogida se llama 'Traidor', es un burraco de Albarreal, pesaba 545 kilos, y era astifino. Son varias las imágenes del momento que pronto han corrido por las redes sociales

Fran Rivera compartía cartel en la primera corrida de la feria taurina de San Lorenzo con López Simón y El Fandi. El de Barajas cortó tres orejas y el granadino dos. Pero los medios de comunicación, como La 1 de Televisión Española y Antena 3, se hacía eco de la corrida por la cornada sufrida por Paquirri.

Hay un vídeo en la red, compartido por Huesca esRadio, que recoge el momento inmediatamente posterior de la cogida, cuando el torero es trasladado al interior de la plaza.. Es este: