Fallece Lina Morgan

María de los Ángeles López Segovia, más conocida por su nombre artístico Lina Morgan, ha fallecido en Madrid este jueves 20 de agosto.

El mundo de la comedia española ha perdido a una de sus grandes actrices. Lina Morgan ha fallecido en su Madrid natal, en su domicilio situado en el madrileño barrio de Salamanca, a los 78 años, después de una larga enfermedad. A finales de 2013 la popular actriz ingresó en la UCI de un hospital madrileño debido a una neumonía y desde entonces venía arrastrando graves problemas de salud que tristemente no ha podido superar.

Publicidad

María de los Ángeles López Segovia era su nombre completo. Nació en plena Guerra Civil durante el asedio de Madrid, el 20 de marzo de 1937, hija de un oficial de sastrería y un ama de casa. Con solo 11 años, Lina comenzó a estudiar baile clásico y dos años más tarde debutó en las tablas con la obra 'Los chavalillos de España'.

Bailarina y vedette en sus comienzos, Morgan cautivó al público por sus obras de teatro y por sus películas, que gozaron de gran popularidad en los años sesenta. Entre las más recordadas se encuentran: 'La tonta del bote', 'Vaya par de gemelas' y 'Gracias por venir'. Su última película fue 'Celeste... no es un color' en 1993, cuando decidió no hacer más cine debido a sus problemas de visión causados por un desprendimiento de retina. En televisión siempre será recordada por protagonizar la serie 'Hostal Royal Manzanares', que se estrenó en febrero de 1996.

Lo más popular

Al término de todas sus obras interpreta la canción 'Gracias por venir', compuesta por Gregorio García Segura, que se convirtió en uno de sus principales símbolos distintivos, así como su tema más popular.

La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, del que fue propietaria, gerente y productora entre los años 1983 y 2010 y donde hasta el día de hoy conservaba su despacho y su palco, y en el que tantos éxitos cosechó. Se abrirá al público a las 16.30 horas.