Mariló Montero seguirá al frente de 'La mañana de La 1' porque levanta polémicas

La presentadora regresará a 'La Mañana de La 1' tras superar sus problemas de salud. Tras una dura negociación de su contrato, regresa a la parrilla como directora adjunta del programa. "No ha habido idea de cambiarla este verano", ha dicho el director de TVE, además de confesar que sus polémicas también han tenido algo que ver en su continuidad.

Lo más popular

Era una de las incógnitas televisivas de la nueva temporada que se aproxima. ¿Estará Mariló Montero en "La Mañana" de La 1? Por fin se ha resuelto, sí. La exmujer del popular locutor Carlos Herrera regresa a la pequeña pantalla el próximo 7 de septiembre, como no, en el mítico programa de mañana de TVE.

Tras varios días de arduas negociaciones entre la presentadora y la dirección de Radio Televisión Española se ha llegado a un acuerdo que sitúa a Mariló como presentadora y directora adjunta del programa, habiendo firmado un contrato de seis meses de duración y no revisable cada tres meses, algo a lo que sí están sujetos todos los demás presentadores de la cadena.

Publicidad

Lo cierto es que se ha armado un gran revuelo por las condiciones y exigencias que Mariló ha pedido en todo momento a TVE. Al parecer, la relación entre ella y el resto de la plantilla que hace posible el programa no es buena y por ello ha pedido -según UGT- no contar con la plantilla de trabajadores fijos de la cadena.

Este lunes 31 de agosto, en la apertura del Festival de Televisión de Vitoria, José Ramón Díez, director de TVE, ha explicado que no se plantearon en ningún momento del verano sustituir a Mariló. "TVE española sigue apostando por Mariló Montero porque es una gran profesional, que entre otras cosas, levanta polémica entre nuestros espectadores. Sabemos que Mariló no es perfecta, sabemos que puede haber otras opciones, pero seguimos apostando y seguimos queriendo a Mariló en La 1. No ha habido idea de cambiarla este verano", ha dicho.

Lo más popular

También ha explicado José Ramón Díez que el motivo por el que Mariló pasa de subdirectora a directora adjunta es como reconocimiento a sus siete años de trabajo.

La presentadora ha conseguido finalmente mejorar su contrato y su situación laboral, aunque otras fuentes indican que el contrato viene determinado por un porcentaje de share mínimo que Mariló debe alcanzar con sus programas.

Hace tres meses que la presentadora dejó de estar al frente de 'La mañana de la 1' debido a sus problemas de salud. Primero fue sustituida por su compañero, Jota Abril, y posteriormente por Teresa Viejo, quien ha presentado el programa desde entonces.

Ahora, Mariló se encuentra perfectamente de su agotamiento extremo y estrés, y vuelve con más ganas y poder que nunca a su programa. Ya no sólo será presentadora, pues también será directora adjunta -antes era subdirectora-, responsabilidad que antes ocupaba Víctor Otamendi. Éste, que durante los últimos meses ha tenido problemas de migrañas, finalmente ha aceptado la propuesta de codirigir 'Aquí la tierra', programa de la tarde. Asegura no mantener una amistad con Mariló, a la que ha deseado suerte y ve capacitada para la dirección.