Don Juan Carlos, sobre su hijo Felipe: ''Tenemos un gran rey''

El rey Juan Carlos ha concedido una entrevista al periodista Carlos Herrera, que comienza una nueva etapa en la emisora COPE. Ha sido una entrevista radiofónica de cinco minutos de duración donde ha hablado sobre su hijo, Felipe VI, y sobre cómo es su vida ahora que no cuenta con las mismas responsabilidades.

Lo más popular

El Rey emérito, don Juan Carlos, ha sido el protagonista del primer programa radiofónico de Carlos Herrera en la COPE tras la vuelta de las vacaciones estivales. El periodista no ha podido comenzar mejor su programa con la entrevista telefónica que ha mantenido con su gran amigo, el Rey. Ambos cuentan con una relación de amistad que ha hecho que esta entrevista se caracterice por la complicidad y la sinceridad con la que ha contestado don Juan Carlos.

Publicidad

Las palabras de éste han estado relacionadas con la labor de Felipe VI y con la nueva vida que mantiene desde que no ocupa el cargo de Rey de España.

El Rey está muy orgulloso de su hijo Felipe, así lo muestra con estas palabras: ''Tenemos un gran rey con muchas y muy buenas cualidades''. También ha señalado: ''Me siento, como te puedes imaginar, muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera. No podía ser menos''. Tampoco ha dudado en alabar la labor de Felipe VI, pues éste ''conoce muy bien nuestro país y en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española''.

Lo más popular

Por otro lado, también ha hecho referencia al tipo de vida que tiene ahora ya que no cuenta con las mismas obligaciones que antes: ''Me encuentro divinamente, muy bien: bien de salud, que siempre es importantísimo, y acostumbrándome a una vida, entre tú y yo, más tranquila y con menos responsabilidades''.

Ha finalizado su intervención -de cinco minutos- indicando que ''sigo como siempre dispuesto a ayudar a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones que el Rey me encargue que lo represente y que para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme''.