Gonzalo Vargas Llosa: ''Mis padres no han hablado de divorcio''

El hijo del premio Nobel se posiciona a favor de su madre y acusa a su padre del cambio profundo que ha provocado en su familia, de cómo se hizo pública su relación con Isabel Preysler y de tenerla como fiel ama de casa, esposa, madre y confidente hasta hace sólo tres meses.

Gonzalo Vargas Llosa no ha tenido pelos en la lengua para hablar sobre la separación de sus padres. El hijo del Premio Nobel ha sorprendido asegurando a ABC que ''hasta el día de hoy mis padres aún no han hablado de divorcio. No hay que olvidar que hace solo tres meses celebraban sus 50 años de matrimonio''.

La noticia del romance entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler pilló por sorpresa a todos, a la opinión pública y a su familia también, que no podían creerse lo que estaba sucediendo. ''Desgraciadamente, desde la separación de mis padres y sobre todo, creo, por la forma tan pública en que ésta se dio, la dinámica dentro de la familia ha sufrido un cambio profundo. Dos de los hijos prácticamente no hemos tenido contacto con mi padre desde hace tres meses'', confiesa Gonzalo. 

Publicidad

El que fuera novio de Genoveva Casanova asegura, sin embargo, que su madre está bien: ''Que un matrimonio tan largo y sólido se interrumpa súbitamente no puede dejar de ser muy duro. Felizmente, mi madre es una mujer fuerte y cada día que pasa la noto más tranquila. Pienso, además, que el apoyo y el afecto que le demuestran a diario sus amigos le está ayudando mucho a superar esta difícil situación''.

Lo más popular

Gonzalo defiende a capa y espada a su madre, a quien recuerda encargándose de todo mientras su padre permanecía aislado escribiendo en su despacho casi todo el día: “Era unión ideal: él, un escritor compulsivo y, ella, una ama de casa, esposa, madre y abuela compulsiva. También ha sido su fiel confidente: le pedía que leyera los borradores de sus novelas antes de ponerles el punto final y, hasta hace apenas tres meses, era a quien le leía en voz alta sus artículos antes de enviarlos al periódico”.