Belén, Mila y Kiko tendrán que pagar 120.000 euros a Lomana por insultarla

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena por la que los tres colaboradores de 'Sálvame' tendrán que indemnizar a Carmen Lomana.

Primero fue la Audiencia Provincial de Madrid y ahora ha sido el Tribunal Supremo. Belén Esteban y sus compañeros de 'Sálvame', Mila Ximénez y Kiko Matamoros, tendrán que pagar, entre los tres, 120.000 euros a Carmen Lomana, quien en el año 2011 les denunciaba por daños morales.  

La sentencia de la Sala de lo Civil ha confirmado la condena por la que Belén tendrá que pagar 30.000 euros a Lomana por insultarla, la misma cantidad que Matamoros; mientras que Mila tendrá que hacer frente a 60.000 euros.

Publicidad

Los insultos y descalificaciones que Carmen denunció fueron vertidos en los programas 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', y en la larga lista se encuentran palabras como "sinvergüenza", "analfabeta", "payasa", "imbécil" e "idiota". Desde el Tribunal Supremo entienden que están dirigidas a ofender a la demandante, además ridiculizarla de forma gratuita, por eso han confirmado la sentencia.

En su defensa, Belén, Mila y Kiko alegaron que no hubo intromisión ilegítima en honor ya que dichas palabras estaban amparadas en la libertad de expresión e información.

Aunque la sentencia ha reconfortado a Lomana cuatro años después de aquel episodio, la cantidad finalmente fijada dista mucho de la que ella pidió en un principio, 500.000 euros.